En venta

Prisa recibe ofertas por Digital+ hasta mediados de septiembre

Prisa recibirá hasta mediados de septiembre ofertas no vinculantes por su plataforma de pago Digital+, según informaron hoy fuentes de este proceso de negociación.

Estas mismas fuentes explicaron que, “en teoría”, esta empresa audiovisual “debería conocer para el 16 de septiembre quién está interesado en Digital+, lo que supondría el inicio de las conversaciones”.

El banco que ha enviado la documentación inicial a los posibles compradores es la entidad financiera HSBC, que ya colaboró con Prisa en otras operaciones vinculantes, según añadió otra fuente.

El grupo audiovisual, propietario de 'El País' o la cadena Ser, entre otros, declinó hacer cualquier comentario al respecto de esta operación. En este sentido, esta empresa no ha anunciado formalmente su intención de vender Digital+, ya que lo supeditó al “plan estratégico” de la empresa.

Murdoch, Telefónica y Mediaset, entre los posibles compradores

La pasada semana, el diario estadounidense 'The Wall Street Journal' informó que su propietaria News Corp, empresa presidida por el empresario Rupert Murdoch, era una de las seis compañías interesadas en la plataforma de pago.

Este diario también citaba a Telefónica, Vivendi, France Telecom, Mediaset y al magnate mexicano Carlos Slim, propietario de Telmex, como el resto de las competidoras. Asimismo, otras informaciones apuntaban a los operadores de cable Ono y BskyB como potenciales compradores.

No obstante, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, reiteró la pasada semana que la operadora mantendrá los acuerdos comerciales y de adquisición de contenidos con Sogecable en el futuro, al tiempo que eludió pronunciarse acerca de una posible compra de Digital+.

“Todo se analiza, todo se debate y se toma la decisión oportuna, pero ese momento no ha llegado”, afirmó Linares respecto a Digital+ durante un encuentro con la prensa en el marco del XXI Encuentro de Telecomunicaciones.

Etiquetas
stats