Con la 4ª temporada recién estrenada

Problemas judiciales para 'House Of Cards' por 'utilizar un nombre registrado'

Problemas judiciales para 'House Of Cards' por 'utilizar un nombre registrado'

La compañía estadounidense D2 Holdings podría poner contra las cuerdas al mismísimo Frank Underwood y su equipo. ¿El motivo? La empresa, con base en Massachusetts, ha demandado a la distribuidora de 'House Of Cards' por utilizar un nombre ya registrado por ellos, tal como recoge The Hollywood Reporter.

Desde D2 Holdings aseguran que no han cedido la licencia de la marca a MRC II Distribution Company, la productora de la ficción de Netflix, por lo que estarían infringiendo la ley y actuando como “competencia desleal”. Es por ello que solicitan que los demandados dejen de utilizar el nombre 'House Of Cards' y “destruyan cualquier material físico o digital que luzca la marca”.

La parte demandante asegura que la productora ha solicitado en numerosas ocasiones la licencia de la marca de 'House Of Cards', y en todas ellas ha sido rechazada por la oficina de patentes de EE.UU. por estar ya registrada. Al parecer, habrían inscrito el nombre de la serie en otras entidades, algo que “infringe los derechos del demandante”, puesto que éste únicamente ha cedido la licencia a un programa de radio con el mismo nombre.

Si la justicia diera la razón finalmente a D2 Holdings, los daños para la ficción de Netflix podrían ser catastróficos no sólo por el obligado cambio de nombre en EE.UU., sino también por las grandes cantidades monetarias con las que tendrían que indemnizar a los demandantes por daños y perjuicios.

'House of cards' renueva por una quinta temporada, pero pierde a su creador

Los seguidores de ‘House of cards’ pueden tener una sensación agridulce por las dos últimas noticias relacionadas con la serie de Netflix.

Evidentemente, la noticia buena es que la plataforma de pago ha renovado a la ficción por una quinta temporada. La mala noticia es que su creador, Beau Willimon, dejará la ficción cuando finalice la cuarta entrega.

'House of Cards' lanza nuevo tráiler y ya tiene fecha de estreno 360

‘House Of Cards’ fue una de las series pioneras de Netflix que lanzó a la plataforma al estrellato. Aclamada por la crítica, la ficción política protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright tendrá una quinta etapa de capítulos, aunque no se sabe si continuará con su gran éxito o no, ya que pierde a su padre y creador.

Según informan Netflix y Beau Willimon en un comunicado, se ha llegado a un pacto de mutuo acuerdo, y ambas partes se encuentran agradecidas por esas cuatro primeras temporadas de rotundo éxito de ‘House Of Cards’.

Netflix: “Deseamos a Beau lo mejor en su próxima aventura creativa”

El comunicado comienza con el anuncio de renovación de la serie: “Antes del estreno de su cuarta temporada, Netflix y MRC están encantados de anunciar que ‘House of Cards’ regresará para una quinta temporada en 2017″.

“Coincidiendo con la renovación, el creador y productor ejecutivo Beau Willimon va a dejar la serie aclamada por la crítica”, continúa. “Netflix y MRC tienen una enorme deuda de gratitud con Beau Willimon. Construyó una serie fascinante y aclamada por la crítica, estableciendo su lugar en la historia de la televisión. Los productores, reparto y el equipo se unen a nosotros para desearle a Beau lo mejor en su próxima aventura creativa”, finaliza el comunicado por parte de Netflix.

Por su parte, Willimon también quiso agradecer la oportunidad: “Estoy agradecido con Netflix y MRC, mis compañeros productores ejecutivos, nuestros dos estrellas incandescentes Kevin Spacey y Robin Wright, nuestros escritores con talento, así como el reparto y equipo increíble con el que he tenido el privilegio de trabajar”.

“Después de cinco años y cuatro temporadas, es mi momento para seguir adelante con nuevos proyectos. Deseo que la serie continúe con mucho éxito. Lo dejo en manos de un gran equipo”, concluyó.

Habrá que esperar a la quinta entrega para ver si la ficción se resiente o no. Por ahora, la cuarta tanda de capítulos estará disponible a partir del próximo 4 de marzo, fecha elegida por Netflix para estrenar los nuevos episodios de ‘House Of Cards’, que se encuentra en plena promoción

Etiquetas
stats