Aviso: SPOILERS

Productor y víctimas de 'The Walking Dead' hablan tras la resolución del cliffhanger

Productor y víctimas de 'The Walking Dead' hablan tras la resolución del cliffhanger

¡Cuidado, spoilers! La siguiente noticia contiene detalles reveladores sobre la 6ª y 7ª temporadas de 'The Walking Dead'. Lea bajo su propia responsabilidad

.

.

La larga espera de seis meses ha llegado finalmente a su fin. Este 24 de octubre los fans de la postapocalíptica serie de 'The Walking Dead' han podido descubrir quién es la víctima protagonista cuyo rostro y vida Negan (Jeffrey Dean Morgan) destrozó a finales de la sexta temporada con su temido Lucille. Y ha habido una sorpresa: no era una sola víctima.

El primer superviviente en caer fue Abraham Ford (Michael Cudlitz), y he aquí el desconcierto, pues muchos seguidores de la serie habían contemplado la terrible, en opinión de la mayoría, idea de que, al igual que en los cómics creados por Robert Kirkman, Gleen Rhee (Steven Yeun) fuese la víctima elegida sobre la que un villano mucho más peligroso que los zombies volcaría todo su sadismo.

Aunque, efectivamente, finalmente así fue: Rhee fue el segundo en caer. Ya lo avanzaban los pósters promocionales de la séptima entrega de la serie: “acababan de empezar”.

Tras el estreno del primer episodio de este 'nuevo mundo' que AMC prometía para la nueva entrega, Yeun y Cudlitz han dado sus primeras declaraciones al respecto, según recoge en varias noticias Entertainment Weekly: “Lees el cómic”, comenzaba Yeun, “y deseas que no le ocurra a nadie más. Es un momento tan característico en el que incluso llegas a pensar ”No le deis esto a nadie más“. Sé que suena muy retorcido pero, en serio, vivir todo esto fue tan salvaje como, al mismo tiempo, tras verlo reflejado en televisión de la forma en que lo hicimos, valiente y a la vez muy conmovedor. Y para mí, fue la motivación que me hizo decir que aquello me parecía fantástico”.

Además, el actor que encarnó a Rhee también abordó cómo fue el tener que guardar el secreto de lo que ocurriría con su personaje durante tanto tiempo: “No fue un camino de rosas en el set”, confesaba, “Pero fue emocionante saber algo que nadie más sabía. Llegas a pensar que es guay”. Sin embargo, el intérprete también reconoció que, pasado un tiempo, cada vez se le hacía más difícil mantener el secreto, por lo que “te metes en un agujero para evitar revelar aquello que te han prohibido confesar”. A pesar de todo, Yeun ha asegurado que “me siento muy afortunado de tener compañeros de reparto y amigos aquí para compartir mis sentimientos con ellos... Fue divertido mentir a la gente por un minuto. Pero después de un tiempo no pude seguir haciéndolo más así que dejé de comunicarme con los demás”.

En cuanto a Michael Cudlitz, quien a pesar de unirse a mediados de la cuarta temporada de la serie prontamente se convirtió en un personaje icónico del reparto con su característico pelo pelirrojo, ha revelado que en el fondo sabía que Abraham no duraría mucho en pantalla: “Para cualquiera que siga las novelas gráficas, él es un personaje de relleno [...]. Sé que Kirkman siempre decía que no estaba contento con cómo había esbozado a Abraham en los cómics, así que fue curioso ver hacia dónde nos dirigíamos. Y sí, creo que dentro del grupo siempre tuvo muy claro que si Negan tenía que eliminar a alguno de ellos, elegirme a mí para ese propósito ayudaría a proteger al resto de miembros”.

Scott Gimple, productor de la ficción de AMC, también ha querido dar su opinión sobre lo sucedido tras el cliffhanger que ha conmocionado a medio mundo: “Creo que lo más difícil de todo fue pensar cuando empezábamos a escribir el guion qué es aquello que podría destrozar a Rick (Andrew Lincoln)”, explicó, “Todo estaba en los cómics, claro, pero también buscábamos algo que rompiera los esquemas de la audiencia lo suficiente como para hacerles creer que Rick Grimes podría caer bajo el reinado de Negan”.

Por otra parte, el propio Kirkman también ha querido hacer hincapié en la importancia de la muerte por partida doble: “Creo por encima de todo que la aparición de Negan es desgarradora y, como tal, teníamos que trabajar más. Estábamos preparando las bases para lo mucho más que está por venir. Las consecuencias de lo ocurrido en esta escena han de ser resueltas. Queríamos hacer llegar el claro mensaje de que solo acabamos de empezar y que, a partir de aquí, vendrán muchas cosas más”.

Rick reconoce a Negan como líder en este avance de 'The Walking Dead' 360

Un cambio de reglas en el 'nuevo mundo'

El reparto y el equipo de ‘The Walking Dead’ han dejado claro que la premiere de la séptima temporada será muy difícil de digerir para los fans. Una muerte nunca es agradable y menos si es el asesino es Negan. Habrá rivalidades, guerras y caídas. Será una temporada con una nueva dinámica que impondrá el líder de Los Salvadores.

También irrumpirá en la próxima etapa el rey Ezekiel junto a su tigresa Shiva y sus fieles caballeros de El Reino. Todo ello, en el estreno de los próximos capítulos el próximo 23 de octubre en AMC y, con solo media hora de diferencia, la nueva temporada se emitirá en FOX para los fans españoles.

Etiquetas
stats