Análisis

Profesiones en busca de reality

Desde que el género de la telerrealidad nació hace una década para instalarse definitivamente en las televisiones de todo el mundo, una de sus vías de explotación ha sido la profesión de los participantes. Así, hemos visto formatos de todo tipo que seguían la vida de actores, cantantes, modelos cocineros, boxeadores, estilistas.....

Sin embargo, todavía quedan algunos gremios curiosos en los que los productores de televisión “no han metido las narices”, tal y como recogía recientemente la revista Unreality Magazine. A continuación, les ofrecemos cinco profesiones curiosas para ser retratadas en televisión que aún no tienen su propio reality show. ¿Se le ocurre alguna otra que merezca un programa? Utilice el formulario de opiniones.

Socorristas y “Vigilantes de la playa”

¿Se imaginan una versión real de la mítica serie de Pamela Anderson Los vigilantes de la playa? Realmente, ésta es una profesión que sorprende que no haya tenido reality en estos tiempos que corren. Un grupo de mujeres y hombres espectaculares, salvando vidas y correteando por las playas españolas, podrían tener un hueco en la parrilla de cualquier cadena de televisión.

Únicamente, hay que remontarse unos años atrás en nuestra memoria para recordar el éxito que tuvieron David Hasselhoff y Pamela Anderson en las playas de Santa Mónica como protagonistas de Los vigilantes de la playa, que lanzó al estrellato a otras voluptuosas actrices com Carmen Electra, y que dará el salto al cine convertida en comedia.

Propietarios y trabajadores de gimnasio

El mundo del culto al cuerpo es uno de los temas olvidados en televisión. Hubo un acercamiento en el canal Bravo TV, pero se trataba más de un estudio de entrenamiento personal centrado en la estrella “Jackie” y sus dificultades para compatibilizar su vida personal con la gestión de un negocio.

Lo que todavía no se ha hecho es un reality show que muestre el día a día en un gimnasio, con todas las historias curiosas que allí suceden, las relaciones entre monitores y clientes, el flirteo entre los que sólo van a exhibirse...

En definitiva, un reality sobre los acontecimientos y vida social que tiene lugar en las instalaciones del gimnasio podría tener aceptación entre el público.

Conductores de limusinas y coches oficiales

Los conductores de limusinas y coches oficiales pueden tener una vida curiosa y llamativa para mostrar en un reality show. Están acostumbrados a que su día a día sea un ajetreo constante, rodeados de “glamour” y presionados para llevar y traer a los famosos a tiempo a sus citas...

Empresarios y trabajadores en funerarias

Una profesión muy morbosa que ha inspirado series de television -Six Feet Under- pero resulta extraño que ninguna cadena de televisión se haya embarcado aún en la aventura de mostrar su realidad. Su interés podría recaer en la extraña gente que elige este trabajo y el desconocido proceso que se lleva a cabo desde que una persona fallece (también con los dramas, sentimientos y conflictos familiares) hasta que es enterrada.

Los presentadores y trabajadores de la Teletienda

La teletienda parece una profesión sencilla: una cámara, alguien que hable y ya tienes un programa listo. Sin embargo, la realidad es que detrás de la producción de este tipo de programas se esconde un agitado ritmo de vida que podría dar lugar a un reality curioso.

Mientras los presentadores sonríen a cámara y venden pedidos a domicilio como churros, hay un montón de personas que corren como locos por el plató porque se trata de una televisión en vivo las 24 horas del día. Un ritmo de vida no apto para cardiacos.

Etiquetas
stats