De informativos a entretenimiento

Del “Programa de AR” al “Programa de MAR” en verano

Ya les contábamos en nuestro último artículo sobre los “Secretos y curiosidades del mundo de la televisión" que Marta Fernández, la compañera de Hilario Pino en el informativo de mediodía de Telecinco, fue fichada inicialmente por la cadena de Mediaset con idea de encargarle un programa de entretenimiento.

Sin embargo, la periodista, que en ese momento procedía de Cuatro y CNN+, prefirió seguir vinculada al área de los informativos, donde este próximo otoño cumplirá dos años.

Pues bien, el salto de Marta Fernández al entretenimiento podría hacerse realidad este verano, puesto que la conductora de informativos parte como la principal favorita de Telecinco para sustituir a Ana Rosa Quintana durante sus vacaciones estivales en el magacín matinal de la cadena, según ha conocido Vertele.com.

Marta Fernández y Joaquín Prat, la pareja favorita

Aunque la decisión definitiva no está tomada, después de barajar también el nombre de otro de sus rostros de informativos como es Carme Chaparro, todo hace indicar que “El programa de verano”, producido también por Cuarzo, estará conducido por Marta Fernández y Joaquín Prat, el actual copresentador de “El programa de AR” junto a Maxim Huerta.

Éste último, previsiblemente, se tomaría vacaciones en el mismo periodo que su “jefa”, después de cubrir su ausencia en los últimos años junto a Óscar Martínez, ahora en Antena 3.

En este sentido, Telecinco se planteó dar un descanso a Cuarzo este verano -al igual que hizo el año pasado- o confiar el magacín matinal a otra productora diferente durante la temporada estival.

Después de estudiar diversas posibilidades, entre ellas una ampliación de “La mirada crítica”, finalmente la cadena ha optado por volver a encargar “El Programa de Verano” a la productora de Ana Rosa Quintana, como ha venido haciendo en los últimos cuatro años a excepción del pasado, cuando por primera vez decidió prescindir de un programa en directo en sus mañanas de agosto.

En anteriores veranos, Ana Rosa Quintana dejó las riendas de su programa en manos de sus colaboradores Máxim Huerta y Óscar Martínez, salvo la primera temporada (2004/05), cuando les acompañó también Marta Torné.

Marta Fernández, ligada a Sogecable hasta su fichaje por Telecinco

Marta Fernández está licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en Diario 16. Posteriormente trabajó en la sección de Deportes de Telemadrid, donde también ha presentado el programa “Madrid directo”.

* Marta Fernández, en una imagen de su cameo en la serie on line “Becarios”

Formó parte del equipo de CNN+ en su puesta en marcha, contando en directo noticias de gran calado como el atentado del 11-S, la toma de Bagdad o la caída de Milosevic, además de la conducción numerosos especiales electorales.

Hasta su incorporación a Telecinco, en noviembre de 2007, realizaba reportajes políticos en el programa “Las mañanas de Cuatro” y, previamente, presentó la Edición de Mediodía de Noticias Cuatro.

Etiquetas
stats