Declaraciones a Vertele

Prohíben al Hombre de Negro encender las Fallas 2013

Prohíben al Hombre de Negro encender las Fallas 2013

Malas noticias para El Hombre de Negro. El colaborador de El Hormiguero iba a encargarse de encender la primera mascletá de las Fallas de 2013 este viernes 1 de marzo en Valencia. Sin embargo, el Ayuntamiento de Valencia ha emitido un comunicado en el que le prohibe inaugurar estas fiestas populares y que recoge la web HablemosDeFallas.com.

Pablo Ibáñez, verdadero nombre de El Hombre de Negro, iba a ser la primera persona ajena a la Pirotecnia Peñarroja, responsable de la mascletá durante los últimos 16 años, que encendía la esperada llama. Sin embargo, la Delegación de Fiestas y Cultura Popular ha establecido que, de acuerdo a la tradición, será Pepe Peñarroja el que prenda la mecha de los más de 180 kilos de pólvora. Además, ha puntualizado que las personas a las que pueda invitar este “nada tienen que ver con el acto oficial fallero” y por tanto, no pueden intervenir directamente.

Finalmente, y ante la imposibilidad de participar, El Hombre de Negro no estará presente de modo alguno en las Fallas.

Vertele habla con El Hombre de Negro: “Iba a apoyar las Fallas y a la Pirotecnia Peñarroja”

Vertele ha podido hablar con El Hombre de Negro sobre la prohibición impuesta por el Ayuntamiento de Valencia. “A mí me hacía ilusión poder inaugurar las Fallas”, ha dicho el televisivo, cuyos ánimos se han “apagado” tras conocer la decisión. “Iba a apoyar las Fallas, las fiestas y a dar difusión a la Pirotecnia de Paco Peñarroja”, que ha ayudado mucho al equipo de El Hormiguero en sus experimentos a lo largo de los años.

“Tenía algo preparado, pero no quiero desvelar mucho”

Fiel a la fama que le precede, El Hombre de Negro tenía previsto hacer algo especial para la ocasión, aunque no quería “desvelar mucho”. ¿Podría ser que vaya a reservarse el experimento para hacerlo en otra ocasión? Ibáñez lo ha dejado en el aire. “Quién sabe. Aunque no creo que lo hiciera en televisión”.

El colaborador de Pablo Motos en el programa de 7 y acción ha comentado que “había recibido muchísimos mensajes de sus fans valencianos a través de Twitter”, al poco de anunciarse su participación en las Fallas. “Lo siento mucho por ellos. En otra ocasión será”.

El comunicado del Ayuntamiento de Valencia

A raíz de lo publicado en algún medio de comunicación, la Delegación de Fiestas y Cultura Popular informa de que la primera mascletà fallera del mes de marzo, que se disparará mañana día 1, será encendida por el pirotécnico Pepe Peñarroja tras escuchar las palabras protocolarias que desde el balcón principal pronuncian las Falleras Mayores de Valencia”.

La Delegación de Fiestas y Cultura Popular ha informado de que no se alterará en modo alguno la tradición ni la forma en que, año tras año, se da paso al inicio de las mascletàs, y ha puntualizado que las personas que pueda invitar el pirotécnico, en este caso Pepe Peñarroja, de la Pirotecnia Peñarroja de la Vall d´Uixó, nada tienen que ver con el acto oficial fallero“.

El Hombre de Negro ya hizo experimentos en Montmeló

Esta no iba a ser, desde luego, la primera vez que Pablo Ibáñez realiza una explosiva aparición fuera de las instalaciones de El Hormiguero. Sin ir más lejos, el Circuito de Montmeló fue testigo de uno de sus experimentos durante la pasada temporada del Mundial de Motociclismo. Para celebrar la victoria de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Cataluña, El Hombre de Negro saltó al circuito y, mezclando diversas sustancias químicas, creó un particular “monstruo de espuma” rojo y blanco.

*Vídeo de un asistente al circuito con la celebración completa

Etiquetas
stats