Tribunales

Prohibido pagar a Julián Muñoz

El juez de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, ha pedido a una productora de televisión que retenga las cantidades “que debía entregar” al ex alcalde marbellí Julián Muñoz por su dos apariciones en “Sálvame Deluxe” de Telecinco.

Además, insta a la Policía Nacional a que recabe información sobre la sociedad que supuestamente gestiona dichas intervenciones.

A través de una providencia, el instructor del caso acuerda instar a la Comisaría General de la Policía Judicial, en concreto a la Brigada de Blanqueo de Capitales, a que “recaben información” sobre la sociedad que “ostenta los derechos para gestionar las intervenciones televisivas” del ex regidor.

Además, acuerda que se libre oficio a la productora La Fábrica de la Tele “a fin de que retenga las cantidades que debían entregar” a la sociedad que supuestamente gestiona las apariciones del ex regidor marbellí en televisión en concepto de su intervención en programas televisivos, según consta en el documento judicial.

Esta decisión se produce después de que el magistrado pidiera a Telecinco que informara sobre la aparición a principios de este mes del ex alcalde en dicha cadena, en concreto en el programa 'Sálvame DeLuxe', sobre si había sido contratado directamente o a través de una productora y sobre una posible retribución económica, tras lo que la empresa La Fábrica de la Tele, productora de dicho espacio, informó.

En ese momento, se instaba a que se expresara en concreto “el pagador de la retribución acordada e información de cualquier otra ventaja económica entregada o por entregar”, solicitando también una copia del acuerdo o contrato suscrito, “bajo el apercibimiento legal de desobediencia”.

Esta petición se realizó a raíz del escrito enviado al juzgado por el Ayuntamiento marbellí, al que tuvo acceso Europa Press, en el que instaba al juez a pedir información sobre la aparición de Muñoz el viernes día 6 por la noche en ese programa de Telecinco y, en su caso, “asegurar mediante el embargo de los emolumentos previstos las responsabilidades pecuniarias” del caso 'Malaya'.

Etiquetas
stats