Zapping de la crítica

Prostitución de lujo y Soderbergh en la serie 'The Girlfriend Experience'

Prostitución de lujo y Soderbergh en la serie 'The Girlfriend Experience'

Steve Soderbergh tiene nuevo proyecto televisivo. Se trata de 'The Girlfriend Experience', serie inspirada en la película del mismo título que dirigió en 2009 y que ya ha visto la luz.

En ella, Riley Keough, 'nietísima' de Elvis Presley, cuenta la historia de Christine Reade,una estudiante de Derecho y becaria en un bufete que descubre en la prostitución de lujo la forma más rentable de mejorar su nivel de vida. Se trata del primer gran papel protagonista de su carrera, que ya le está provocando sus primeras grandes críticas a nivel internacional.

A continuación repasamos el recorrido que ha tenido la serie en la crítica española tras su reciente estreno en Canal Plus Series:

'The Girlfriend Experience': sexo, mentiras y un ejercicio de estilo

Steve Soderbergh ya está tan metido en su dedicación a la ficción televisiva que en su último proyecto se hace un JJ Abrams. Cuando todavía no está claro el futuro de 'The Knick', pendiente de la confirmación de una tercera temporada, Soderbergh pone su nombre al frente de los créditos y ejerce de productor ejecutivo en 'The Girlfriend Experience'. Diferente a la película pero con el espíritu del estilo Soderbergh muy presente. The Girlfriend Experience es la historia de Christine Reade, una estudiante de segundo de Derecho en Chicago y becaria en un bufete de abogados que descubre en la prostitución de lujo la forma más rentable de mejorar su nivel de vida.

ElDiario.es | Artículo completo

Las estrategias del porno: 'Outlander' y 'The girlfriend experience'

Más a saco va 'The girlfriend experience'. Al fin y al cabo, la serie trata la prostitución de lujo y debe dejar claro desde muy pronto que va a haber carnaza de la buena. Christine Reade, la aspirante a abogada de patentes protagonista tiene un revolcón en los primeros cinco minutos del episodio inaugural. Llega en el momento justo para apuntalar la atención del espectador. Es una serie pausada, contemplativa, que gestiona mucho mejor el morbo que su referente cinematográfico. Christine y su amiga Avery, una veterana en lo de sacarse un sueldo entreteniendo a señores de cierta edad, son dos jóvenes lozanas que comparten confidencias, risas, toqueteos e insinuaciones. Calentamiento, vaya. Si alguien siente la tentación de marcharse, The girlfriend experience avisa: te vas a perder lo mejor.

El Español | Artículo completo

Por qué me gusta (contra todo pronóstico) 'The Girlfriend Experience'

Muchos de los elementos que en casi cualquier serie resultan venenosos, en 'The Girlfriend Experience' se conjugan para construir un producto final valiente y atractivo. Frialdad visual extrema, personajes cínicos, tiempos muertos, salidas de tono... Cosas que han derrumbado desde dentro más de una serie (y más de dos) sostienen ésta. Curioso.

El Mundo - Alberto Rey | Artículo completo

La nieta de Elvis, el (oscuro) icono sexual de la televisión

En The Girlfiend Experience se huyen de lecturas moralistas del pasado y se centran en ofrecer un retrato más poliédrico (y complejo) de su protagonista. Aquí nadie espera a su Richard Gere a lo Pretty Woman, ni se plantea los dilemas vitales de Demi Moore en Una proposición indecente. Y si ya habíamos asistido a otros experimentos similares en la televisión como fue la edulcorada Servicio Completo –en la que su protagonista se hacía llamar Belle de Jour, en un guiño más que ambicioso, durante cuatro temporadas sin pena ni gloria por el canal Showtime–, The Girlfriend Experience da un paso más allá para pedir cancha en la liga de esos personajes masculinos atormentados que tanto han poblado las series de la última era, sólo que con una mujer como protagonista.

El País | Artículo completo

Las 'súper mujeres' asaltan el poder en las series americanas 360
Etiquetas
stats