Críticas

Protesta del PP a TVE por su tratamiento de la Fórmula-1

El secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, anunció hoy que esta formación pedirá, a través de los representantes populares en el Consejo Asesor de Radiotelevisión Española (RTVE), “una rectificación” por la cobertura y el tratamiento dado ayer por esta cadena al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 celebrado este fin de semana en Valencia.

Costa realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció tras dirigir esta mañana el Consejo de Dirección del PPCV y tratar el inicio del curso político de esta formación. Indicó que en su emisión de ayer TVE “sólo” dedicó a este evento “15 segundos” de los cuales algunos se reservaron para recoger declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y que éste “pidiera la dimisión” del presidente del Consell y del PPCV, Francisco Camps.

El responsable popular destacó que Alarte hizo esta petición “desde el circuito” urbano de Valencia en el que se disputa el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Tras ello, avanzó que los populares van a pedir “una rectificación en el Consejo Asesor de RTVE” por el tratamiento a este acontecimiento.

Asimismo, resaltó que la petición del secretario general del PSPV en TVE se produjo el mismo día en el que el valenciano y eurodiputado socialista Andrés Perelló anunciará, a través de una nota de prensa, que los socialistas tiene previsto elevar una propuesta a la Comisión Europea para que estudie “a fondo” la situación actual “de manipulación que ejerce el PP” en Radio Televisión Valenciana (RTVV).

Ricardo Costa consideró, “por lo menos, sorprendente”, que Jorge Alarte “tuviera una cámara de TVE en exclusiva en el circuito de Fórmula 1 para pedir la dimisión del presidente” de la Generalitat. Aseguró que será esta misma semana cuando a través de la representante popular en el Consejo Asesor de RTVE se presente una propuesta para “pedir explicaciones y justificaciones por el tratamiento informativo al Gran Premio de Fórmula 1 por parte de la televisión pública española”.

El responsable del PPCV, que lamentó “la utilización de forma individualizada de medios públicos”, felicitó a la Comunitat Valenciana y a los organizadores del Gran Premio de Europa de F-1 por el transcurso de esta prueba deportiva disputada en la capital valenciana.

“Punto de referencia”

Manifestó que se trata de un evento que ayer fue visto “por 600 millones de personas de todo el mundo” a través de los medios de comunicación. Igualmente, subrayó que es un acontecimiento que cuenta con “el apoyo claro y explícito del Gobierno que preside Francisco Camps”.

Costa afirmó que esta prueba deportiva ha servido para convertir en “punto de referencia” a “la Comunitat Valenciana, la ciudad de Valencia y toda España” como “organizadores de un evento de estas características”. Por ello, dio la “enhorabuena” a “los valencianos” y a “los organizadores”, y felicitó a quienes han disfrutado del Gran Premio.

Etiquetas
stats