Crisis de los refugiados

Protesta silenciosa en TVE por edulcorar la agresión de la periodista húngara

Protesta silenciosa en TVE por edulcorar la agresión de la periodista húngara

El tratamiento que el Telediario Matinal de TVE hizo de la noticia sobre la agresión a refugiados sirios por parte de una periodista húngara no ha tardado en recibir el rechazo de muchos trabajadores de la cadena pública.

Parte de la redacción de informativos de la Corporación ha realizado una protesta silenciosa durante la tarde del jueves 10 de septiembre. “No manipulo” era el lema que lucía en los carteles de los periodistas de TVE, además del de 'Indira Dimisión', en relación a la editora que “suavizó” el enfoque original de la información.

Recordemos que Indira García modificó el texto original que iba a acompañar la pieza de vídeo: en lugar de hablar de agresión, la narración justificaba la acción de Petra Laszlo: “Una reportera húngara interfiere en el camino de varios inmigrantes. Un padre cae al suelo con su hijo… Conseguir la noticia le ha costado su puesto de trabajo”, se pudo escuchar. En los posteriores Telediarios de TVE (tanto el de las 8h, como las 15 y 21) se abordó la noticia como el resto de medios, sin disculpar o suavizar la agresión.

El Consejo de Informativos investiga por la posible “actuación contra los códigos deontológicos”

Por su parte, el Consejo de Informativos no ha tardado en pronunciarse. El organismo regulador ha iniciado una investigación para dictaminar si se produjo “una actuación contra los códigos deontológicos”, según recoge Infolibre. Hasta que dicho informe no haya concluido, ningún representante se manifestará.

Etiquetas
stats