ENTREVISTA VERTELE

Prueba de fuego para Màxim Huerta, 'sin maquillaje ni focos' en 'mi programa más apasionante'

Prueba de fuego para Màxim Huerta, 'sin maquillaje ni focos' en 'mi programa más apasionante'

Màxim Huerta vuelve a la televisión. Y lo hace con 'Destinos de película', un programa con el que llevará a los espectadores a descubrir los escenarios reales de los éxitos cinematográficos de la historia a partir del próximo lunes, fecha en la que se estrena en TVE.

Tras once años en las mañanas, el periodista valenciano regresa al late night, una franja que, como él mismo confiesa, “siempre me dio suerte en los Informativos”.

Con motivo del arranque del “programa más emocionante que he hecho nunca”, hablamos con Màxim, que nos desvela algunos de los secretos del formato y aclara los rumores sobre Atresmedia y 'La mañana' en los que se ha visto envuelto en los últimos meses.

El lunes llega tu nuevo reto televisivo, 'Destinos de película'...

Se va a ver el mejor decorado que existe, que es la vida, las ciudades, las calles, la gente... Y es un Màxim sin maquillaje, sin focos, con los faroles de las ciudades, y disfrutando del programa más emocionante que he hecho nunca.

¿Qué has descubierto de ti mismo con este proyecto?

Que trabajar en equipo es divertidísimo cuando tus compañeros de trabajo son tu familia. El equipo de ‘Destinos de película’ ha sido como una familia que desayunábamos, trabajábamos, comíamos en cualquier sitio, seguíamos currando hasta la noche y llegábamos al hotel exhaustos. El aguante del equipo profesional ha sido tremendo, porque lloviera, hubiera tormentas, sol del desierto o jornadas interminables siempre acababan con un vino y una sonrisa.

¿Cuál es el destino que más te ha impactado?

No conocía la parte del desierto ni Tánger, a pesar de lo cerca que está. Me impresionó llegar a pueblos perdidos que nunca habría ido, pero forman parte de la película ‘Babel’. Obviamente Brad Pitt llegaba en helicóptero a aquel pueblo perdido de seis habitantes, pero nosotros llegábamos allí con horas de jeep, con el polvo del desierto, para encontrar a la abuela que sale con Cate Blanchett en la película. Aquel recorrido me fascinó.

¿Y el que más te ha decepcionado?

Con Berlín tengo una sensación de amor y odio porque es una ciudad maltratada. Es para ir a disfrutarla, para ir a trabajar es más incómoda. Pero no es decepción. Es una ciudad que no es lo que es, sino la historia que lleva en sus paredes, entre las que están y las que no están.

Se estrena finalmente en late night, tras el arranque de temporada de 'Olmos y Robles'. ¿Crees que es la hora idónea o debería haber ido al prime time?

Yo no decido los horarios. Me encantaría que fuera después del Telediario para que la gente se lo vea, lo disfrute, lo comparta y lo tuiteemos, y nos riamos de los momentos que tiene también divertidos; pero si es por la noche, pues por la noche. Así la gente que lo vea lo ve más tranquila, sin lavadoras puestas ni niños por el salón. A las doce quien se queda lo ve con ganas y en el relax de las horas de la noche, y cuando hacía Informativos era una hora que siempre me dio mucha suerte.

Por lo que leemos en la nota de prensa, se asemeja a un 'Callejeros viajeros' con presencia VIP. ¿Qué es lo que va a marcar la diferencia?

Aparecen cantantes muy conocidos, actores, gente que vive en la ciudad y que la conoce muy bien. Recorremos la ciudad pero por los lugares que han salido en las películas. En el primer programa nos subimos como si fuéramos actores a la planta 89 del Empire State para contar qué películas se han hecho allí, o entramos a la habitación del Hotel Plaza donde se rodó ‘Tal como éramos’ de Barbra Streisand y descubrimos el lujo de aquel hotel, o vamos al sitio del orgasmo de ‘Cuando Harry encontró a Sally’. Lo que vemos es la ciudad no solo turísticamente, sino los escenarios donde se grabaron de verdad las escenas. Este programa no es de cartón piedra, todos los escenarios son reales.

¿Cómo vives desde la distancia la batalla matinal?

La batalla televisiva siempre es emocionante. Son tres mujeres peleando por la audiencia y por lo que veo me parecen tres profesionales fantásticas.

¿Lo echas de menos?

No, no la echo de menos. Madrugo ahora por otros motivos, no tan pronto. Madrugar no lo echo de menos, la verdad, pero con los compañeros con los que me llevo bien sigo hablando y me tomo alguna caña. Pero trabajar por la mañana no lo echo de menos, igual que cuando dejé los Informativos de por la noche. Cuando tomo decisiones siempre suelen ser arriesgadas, pero siempre me acompaña la suerte, y no soy de los que echan de menos algo que ha dejado.

Tras tu salida de Mediaset se rumoreó mucho que tu destino era Atresmedia, principalmente tras haberte declarado fan de algunos de los profesionales que allí trabajan. ¿Recibiste alguna oferta?

Es que me llevo muy bien con un montón de gente de Antena 3 y de laSexta. Tengo muy buenos amigos y a lo mejor por esa complicidad que hay por ejemplo con Ana Pastor, con Cristina Pardo o con Mónica Carrillo, podía parecer que iba. Sí que hubo ofertas, pero preferí en ese momento estar en París escribiendo.

Otro de los rumores que han surgido a tu alrededor en los últimos meses era que TVE había pensado en ti para renovar 'La mañana de La 1', que finalmente ha acabado conduciendo María Casado. ¿Te lo ofrecieron?

María Casado me parece una profesional estupenda. Me parece que es lo que ‘La mañana’ necesita, que tiene ese punto de Informativo que viene genial para estos tiempos tan convulsos políticamente y socialmente, y creo que le viene muy bien alguien que sepa hacer información periodística.

¿Hubo algo de real en esos planes? ¿Te lo llegaron a ofrecer?

No sería caballero hablar de eso. Es el momento de María Casado, es su programa y le deseo la mayor suerte del mundo.

En la televisión actual, ¿qué programas sigues?

Mi parte periodística, por aquello de que soy columnista en varios medios, me lleva a estar pendiente de los Informativos y ‘zapeo’ mucho con ellos porque es lo mejor, y me encanta ver varios a la vez. Luego ya tengo programas fijos, algunos porque me caen de maravilla, como Roberto Leal en ‘España Directo’ o Ana Pastor en ‘El Objetivo’ que no me los pierdo.

Évole tampoco me lo pierdo, me encanta ‘El Intermedio’, cuando no ‘zapeo’ con ‘El Hormiguero’ si el personaje me gusta, que creo que es un programa estupendo. Este verano estaba enganchado a ‘First Dates’ porque me reía mucho con mi madre viéndolo, creo que han sido mis mejores momentos del verano. Y luego ‘Pasapalabra’ alguna vez también.

Después de haber estado años hablando sobre ello en Telecinco, ¿sigues la nueva edición de 'Gran Hermano'?

En el estreno vi hasta que uno se quitó el peluquín. Luego es que había una película que me interesaba más, pero vi el momento peluquín que fue un shock y luego me pasé a la peli ya.

¿Qué te parece la nueva etapa?

Es un programa que tiene audiencia, que tiene muchos seguidores, fanáticos y que lo siguen. Es un programa de éxito y es normal que se siga emitiendo, funciona tantos años después.

¿Este es solo un primer paso para acabar siendo rostro indiscutible de TVE, o tu vinculación se limita a este proyecto y estás libre?

Quién sabe... TVE me encanta. De hecho, me hacía muchísima ilusión. Recuerdo que hace muchos años visité TVE cuando era estudiante. Me gustó ver cómo hacía Jesús Hermida el programa de por las mañanas, era un referente siempre, y TVE me parece que es un sueño profesional que tuve antes de estudiar periodismo y durante la carrera también. Cumple 60 años, pertenece a nuestra vida, y tanto formar parte del archivo solamente como todo lo que venga a partir de ahora con TVE estaré encantado. Las charlas que he tenido con los jefes han sido comodísimas y muy cordiales, así que genial.

Etiquetas
stats