Rodaje previsto para febrero de 2012

Carmen Maura, Juanjo Puigcorbé y Alicia Hermida, “Okupados” en la nueva serie de TVE

Carmen Maura, Juanjo Puigcorbé y Alicia Hermida, "Okupados" en la nueva serie de TVE

Carmen Maura, Juanjo Puigcorbé y Alicia Hermida serán tres de los protagonistas de Okupados, la nueva comedia de situación para el prime time semanal de La 1, sobre un grupo de ancianos que deciden fugarse de un geriátrico liderados por una veterana actriz venida a menos (en la ficción).

Maura y Hermida vuelven así la cadena pública tras participar ambas en la fallida versión de Las chicas de oro, según informa 20 minutos. Además, a Maura la veremos también en la miniserie de TVE Una carta para Evita, sobre el viaje de Eva Perón a España y dirigida por Agustí Villaronga.

Por su parte, Juanjo Puigcorbé se embarca en este nuevo proyecto para TVE, tras la fugaz 3x2: Parejología de José Luis Moreno para Telecinco, y su trabajo en los últimos especiales de Amar en tiempos revueltos para La 1, o como el polémico Rey Juan Carlos de la tv movie Felipe y Letizia.

Maura, una actriz venida a menos que “okupará” su casa

Carmen Maura interpretará a una actriz de su edad, a la que su hijo mete en un centro de mayores, mientras asegura estar reformando su casa. Al poco tiempo de estar metida en la residencia, descubre que su hijo la ha engañado y ha puesto en venta su casa. Es entonces cuando decide, junto con otras amigas que ha hecho en el centro de mayores, ocupar la que fue su casa.

Mientras, Alicia Hermida dará vida a una anciana loca que conoce en el centro, y Juanjo Puigcorbé será el padre de la mujer de su hijo. Es decir, su consuegro.

Lo que no saben aún es quién será el actor que haga de hijo. Es el coprotagonista y se quiere a alguien de peso. Suenan el nombre de Jorge Sanz y el de Luis Merlo, ambos conocidos de Maura, pero no hay nada decidido.

Producida íntegramente por TVE, comienza su rodaje en febrero

Como ya les informamos hace un año, TVE vuelve a la producción propia absoluta en el terreno de la ficción con Okupados -título provisional-, que tiene previsto comenzar su rodaje en febrero.

La serie se grabará en Prado del Rey con personal y medios técnicos de la cadena -algo que la cadena pública no hacía desde 2004 con la comedia musical Paco y Veva- en la eterna polémica con sus trabajadores por la externalización de la parrilla.

Una aventura surrealista

Okupados narrará cómo estos mayores vitalistas y alocados, en contra del deseo de sus familias, se embarcarán en una surrealista aventura donde se enfrentarán a la cordura y sobriedad de los más jóvenes, en una vuelta de tuerca humorística sobre la brecha generacional.

Proyecto capitaneado por la dirección de Ficción de la casa

En la nueva serie que TVE estrenará en 2012, trabajará un equipo mínimo de 70 personas. El proyecto, capitaneado por la dirección de Ficción de la casa, está en fase de preproducción.

Etiquetas
stats