Especial de José Mota

Pulp Fiction: El reparto estelar de TVE para esta Nochevieja

¿Quién se resistiría a aparecer, aunque sólo fuera un minuto, en el programa más visto de la Nochevieja en televisión? Eso habrán pensado los famosos que acompañarán este año a José Mota en TVE en el nuevo especial del cotizado humorista y que tendrá a la célebre película de Quentin Tarantino, Pulp Fiction, como hilo conductor.

El cómico, recién premiado con un Ondas por su programa La hora de José Mota, tendrá de nuevo cameos de gente conocida de casi todos los ámbitos -periodístico, deportivo, musical o del espectáculo- y que harán así sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación, según ha sabido Vertele.com.

García Campoy, Lucas, Pilar García Muñiz y Juanma Castaño

El especial, bajo el título ¿¡Estamos contentos 2011!? -que evoca a una frase mítica del filme norteamericano-, contará con la participación estelar de Concha García Campoy, presentadora de Las mañanas de Cuatro; Juan Ramón Lucas, director y presentador de En días como hoy en RNE; Pilar García Muñiz, conductora de España Directo en La 1 que ya ha colaborado en algún sketch de Mota; y Juanma Castaño, presentador de Noticias Cuatro Deportes.

Raúl del Pozo, Edurne, Almudena Cid y el ex futbolista Alfonso

Junto a ellos, estarán el periodista y escritor Raúl del Pozo (El Mundo); la cantante y ex triunfita Edurne -que repite este año con Mota-; la ex gimnasta olímpica Almudena Cid, quien ya ha hecho trabajos para televisión (Circus); el ex futbolista del Real Madrid, Getafe y Betis, Alfonso Pérez; o el piloto andaluz de motociclismo Álvaro Molina.

Santiago Segura, Pablo Motos y Luis Piedrahita

Tampoco faltará en este especial la presencia de su amigo, el actor y cineasta Santiago Segura -con quien Mota trabajó hace años en el musical Los Productores-, la intervención Pablo Motos, el showman y presentador de El Hormiguero quien ya hizo de Van Gogh en La hora de José Mota; y de otro cómico y mago a la vez, el gallego Luis Piedrahita (El Hormiguero, El Club de la Comedia).

Mota buscará el Santo Grial de la política

A través de la estética de Quentin Tarantino, Mota pondrá en marcha en ¿¡Estamos contentos 2011!? una historia de búsqueda del santo grial de la política. “Los personajes de John Travolta y Samuel L. Jackson son los encargados de buscar algo que necesitan el Gobierno y la oposición para seguir siendo quienes son”, adelantó el cómico la semana pasada.

Cumplirá su sueño de hacer cine con Álex de la Iglesia

Pero José Mota no para: además de despedir el año en La 1, podría dar vida al cómico Miguel Gila en el 'biopic' que prepara TVE -ambas noticias adelantadas por Vertele.com- y participará en un dramedia que prepara el director Álex de la Iglesia para 2011, cumpliendo así su sueño de hacer cine.

El humorista indicó que le apetece saltar a la gran pantalla y que tiene entre manos un proyecto “muy bonito” con el realizador de Balada triste de trompeta o El día de la bestia. Se trataría de una “una peli interesante” en la que “la comedia viene dada por los tintes tan negros del drama”, ha dicho.

“De Demomento no hay previsto” nuevas temporadas de 'La hora de Mota'

Después de este programa, su compromiso con TVE termina, ya que “de momento no está previsto” que haya nuevas temporadas de La hora de José Mota, aseguró el humorista.

“Necesito tomarme tiempo y tomar distancia. Yo creo que me ha ido muy bien el reinventarme y el no repetirme. El enemigo del cómico es la reiteración, que esté muchísimo tiempo haciendo lo mismo. Al final, corres el riesgo de cansar a la gente y para eso hay que tomar distancia y consumir un poco de vida fuera del plató”, apuntó.

Ahora bien, Mota afirmó que, por descansar o participar en otros proyectos, no se va a “desdecir de la tele” porque es donde “se está haciendo la mejor ficción del mundo”. “Lo cortés no quita lo canales. El que pueda hacer pasado mañana una peli no significa que deje de hacer, en cuanto pueda o en cuanto me apetezca, un programa como La hora de José Mota”, dijo.

Etiquetas
stats