La ficción de TV3 y Antena 3 aumenta su éxito

Los 'Pulseras Rojas', imparables, se expanden a nivel internacional

Los 'Pulseras Rojas', imparables, se expanden a nivel internacional

La serie de TV3 y Antena 3 Pulseras Rojas sigue con su conquista de mercados fuera de España. Además del éxito cosechado en la autonómica catalana y el que está logrando en la cadena de Planeta, la serie consiguió emocionar a Spielberg y animarle a hacer su adaptación para EEUU y llegará a más de una decena de países, como informa El Confidencial Digital.

Analizando la proyección internacional de Pulseras Rojas, emocionar a Spielberg y lograr su adaptación para todo EEUU en la ABC junto a la creadora de Friends es probablemente una simple muestra del éxito que ha conseguido. El proyecto del famoso productor se denominará The red band society y la cadena tiene unos meses para valorarlo.

Conquista México, Finlandia, Italia, Francia, EEUU, toda Latinoamérica…

Pero además, la serie ha llegado a México en la TV Azteca, en la cadena YLE de Finlandia comenzará en septiembre, el canal latino VME ya la está emitiendo en Puerto Rico (perteneciente a EEUU, sumándose a la apuesta futura de ABC), la cadena VOD ya tiene un acuerdo para emitirla en toda Latinoamérica y nuestros “vecinos” franceses e italianos ya han adquirido la opción sobre la serie y el formato. Y se negocia con más territorios.

*Antena 3 la promocionó recordando que es “la serie que emocionó a Spielberg”

“La calidad, originalidad y el drama”, además de su aspecto cinematográfico, son las principales claves, según sus propios productores, de esta serie basada en la juventud de su creador, Albert Espinosa, que padeció cáncer de los 14 a los 24 años, como ya explicó en su libro “El mundo amarillo”. Coinciden, además, en que no hay que olvidar “la originalidad de la serie”, otro de los puntales de su éxito. El hecho de que “la historia está basada en niños enfermos tiene un riesgo”, aunque se ha sabido “tratar de una forma positiva”.

La ficción catalana ha sido galardonada con premios internacionales como el galardón al mejor guión y nominación a mejor serie en los Seoul International Drama Awards y mención especial como mejor producción del año en los Prix Europa 2011.

Sobre la segunda temporada: “Será más cruda porque pasarán a ser adolescentes”

El director de Pulseras Rojas, Pau Freixas, asegura al mismo medio que tanto él como el equipo están “muy contentos con el éxito” de la producción, que desde las tres últimas semanas se encuentra inmersa en el rodaje de su segunda temporada. Tienen previsto terminar las grabaciones el próximo 30 de Septiembre.

La segunda entrega, asegura, “será más cruda ya que los personajes dejarán de ser niños para ser adolescentes y se enfrentarán a otras dificultades”.

No confirma los rumores de las cinco temporadas: “no se hará forzada”

Con la llegada de la serie a EEUU, Freixa comenta que “USA se lo llevará a su cultura” con un “proceso de adaptación”. Han pasado dos veranos de la producción de la primera temporada y se valora la posibilidad de hacer una tercera aunque “cuesta analizarla”: “a lo mejor dentro de 2 años se hará la tercera” aunque si se hace se hará porque tenga sentido hacer otra, “no se hará forzada” en ningún caso. Otras fuentes de la productora confirman que las previsiones más ambiciosas hablan de hasta 5 temporadas.

Aún no se sabe si Antena 3 se hará con los derechos de las próxima temporadas

La primera temporada de la serie fue producida para TV3, aunque sus derechos de emisión han sido comprados también por Antena 3, que la ofrece con éxito cada lunes. Las próximas entregas también se producirán para la televisión pública catalana, pero hasta el momento se desconoce si la cadena de Planeta volverá a comprar la ficción.

Los productores destacan que Pulseras Rojas es la primera serie en catalán doblada al español, precedida por la telenovela Ventdelplà de Diagonal TV y emitida por TV3 entre febrero de 2005 y octubre de 2010.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats