Polémica tras el Madrid-Barça

Punto... pelota a Mourinho

Después de la protesta de la prensa española el viernes contra José Mourinho y Aitor Karanka, abandonando la sala de prensa al confirmarse que el primer entrenador madridista no respondería preguntas ni haría declaraciones, el portugués decidió devolver el gesto a los periodistas justo después del partido contra el Barça.

Tras el empate entre su equipo y el máximo rival en el primero de los cuatro clásicos que se disputarán en apenas 20 días, 'Mou' compareció en rueda de prensa y decidió no responder a las preguntas de los periodistas, alegando que solo hablaría “con los directores de los diarios”, igual que ellos “sólo quieren hablar con él y no respetan a mi segundo [Karanka]”.

Ya desde el comienzo de la rueda el técnico luso dejó clara su intención, y ante una pregunta de un redactor del diario As, contestó: “¿Es usted director del Marca o As?. Sólo hablo con su director”. La situación se repitió con otros medios, como la Cadena Ser, y no fue con más porque el departamento de comunicación del club blanco seleccionó las preguntas de redactores que sí habían estado el día anterior, evitando así más polémica, según contó en el programa El partido de las 12 de la Cadena Cope el periodista Juan Antonio Alcalá.

“A ti te respeto porque Punto Pelota

El entrenador madridista respondió a todas las preguntas de la prensa extranjera (que sí se habían quedado el día anterior en la comparecencia de Karanka) e hizo una sola excepción con la prensa nacional: el exitoso programa Punto Pelota, presentado por Josep Pedrerol en Intereconomía TV.

Este espacio fue el único de la prensa española que mantuvo a un periodista en la rueda de prensa de Karanka (vídeo superior), por lo que Mourinho sí respondió a las preguntas del redactor, explicando que “a tí te respeto porque Punto Pelota tuvo respeto sobre una persona como Aitor Karanka y merece el respeto que no se tuvo con una persona como mi asistente. Tu pregunta o la de tu director es la misma, por eso te respondo”.

Etiquetas
stats