El zapping de la crítica

“Entre la jequesa de Qatar y la boda de William y Kate... el maratón monárquico en TV es un castigo”

"Entre la jequesa de Qatar y la boda de William y Kate... el maratón monárquico en TV es un castigo"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY...

EL MARATÓN MONÁRQUICO DE ESTOS DÍAS EN TELEVISIÓN, UN “CASTIGO”

“Ha nacido una estrella. Se llama Mozah bint Nasser y en los informativos le ponían el nombre de jequesa, aunque es la mujer del emir de Catar. La dama ya había dejado estupefacto al personal por lo bien que se calaba los tocados y turbantes. Pero su momento televisivo estalló clavando el tacón del zapato en las rejillas herrumbrosas del Pardo. Todo un personaje de cuento. Hay temporadas en los que la familia real se pone de campaña. Este parece uno. La visita del jeque y la jequesa haciendo el paripé de comprar las deudas de las cajas de ahorros suena a cachondeo. Más parece que hubieran quedado par enseñarse los modelitos que lucirán mañana en la boda real. Ya ven, después del maratón monárquico con el que nos castigaron todas la cadenas a la boda del milenio, le empiezan a contar las horas hacia atrás como cuando lanzan los cohetes espaciales.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA RETRANSMISIÓN DEL MADRID-BARÇA DE CHAMPIONS EN LA FORTA

“Si no llega a ser por Messi, y su serpenteante slalon en el segundo gol, no hubiésemos visto fútbol. Ni un ápice de fútbol. Sólo tensión. Y violencia, en ocasiones contenida, en otras desbocada. ”El nivel de crispación es terrible“, dijo el comentarista de Castilla La Mancha Televisión. ”Esto parece pressing catch“, le respondió Míchel, entrenador del Getafe. El planteamiento rácano del entrenador del Real Madrid, añadido a su forma de calentar el partido durante los últimos días, convirtieron lo que podía haber sido una noche inolvidable en una auténtica pesadilla. El peor espectáculo del mundo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LA ENTREVISTA A ZAPATERO EN YOUTUBE Y EL MANIFIESTO DE BUENAFUENTE

“Zapatero estrenó la entrevista por YouTube. Todo un acontecimiento planetario, que diría Leire Pajín, si no hubiera sido una castaña. Lo mejor su negativa a que se dejara de doblar los filmes aunque nunca aprendamos inglés viendo pelis por la tele. Otro que le dio por dar consejos desde la Red, esta vez en Twiter fue Buenafuente: ”mejor mover más el culo y menos el ratón“. Toda una metáfora si no fuera porque lo del ratón también se puede cambiar por el mando a distancia y dejarlos solos con sus bodas, partidos y monólogos.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

¿POR QUÉ TVE PRESUME TANTO DE SUS AUDIENCIAS O 'MINUTOS DE ORO'?

“En cuanto pueden, todas las cadenas salen locas a presumir de su joyita dorada. Se comprende: hay pasta de por medio. Venderse boyantes a ojos de los anunciantes les va en la cuenta de resultados, aunque la mayoría de esos picos de audiencia correspondan a retransmisiones deportivas, donde el mérito de la emisora se limitó a enchufar la cámara y dejarla quieta. Pero en el caso de TVE, que no padece estrés publicitario, se entiende menos la manía de refregarnos el dato por la cara. ¿A quién pretenden vender sus minutos de oro? Ahora que las marcas comerciales han desaparecido de sus tarjeteros, ¿esperan que seamos nosotros los que demos un bote de alegría en el sofá al saber que ayer reunieron equis millones de miradas durante 60 segundos? La euforia con la que nos lo cuentan parece esperar eso.”

JUAN FERNÁNDEZ (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA DENUNCIA DE MICROSOFT A GOOGLE ANTE LA UNIÓN EUROPEA

“A Google le llueven los problemas. Su reformulación del conocimiento le ganaba la admiración de todos, pero la transformación de sus avances en pura hegemonía le obligan a menear la cintura. Primero ha sido frenada la tentación de digitalizar libros sobre los que no posee licencia. Y Microsoft, que ya sufrió judicialmente los recortes a sus prácticas de monopolio, se ha sumado a las denuncias que ponen en duda la supuesta neutralidad de Google en su algoritmo de búsquedas. Será la UE quien tenga que dictar doctrina. El buscador reina sobre más del 95% del mercado europeo y muy a menudo el éxito, y más en Internet, provoca situaciones de abuso que las autoridades tienen que estudiar por si conviene una tardía y escalonada desamortización. Está claro que ahora el campo de cultivo es otro, pero los vicios siguen siendo los de siempre.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LA MINISERIE BRITÁNICA DE ABOGADOS “SILK” (BBC)

“Los que creíamos que ‘Silk’ sería la respuesta británica a ‘Damages’ nos llevamos un chasco. No porque no lo fuera, sino porque en cierto modo sí lo es. Respuesta, ojo, no reflejo. El mundo de abogados y pleitos de ‘Silk’ nada tiene que ver con el de ‘Damages’. Aunque ambas series retratan dos cúspides profesionales, la serie americana lo hace desde el glamour y, la inglesa, desde una especie de costumbrismo extraño y, sin embargo, muy eficaz. Hay abogadas y abogadas. Y abogadas y zorras. Así, mientras la Patty Hewes de 'Damages' es la abeja reina de una colmena dedicada a forrarse negociando indemnizaciones, Martha Costello, la protagonista de ‘Silk’ interpretada por Maxine Peake, es una obrera más de un bufete londinense con casos lucidos y otros… no tanto.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

REPORTAJE DE BEBÉS ROBADOS (ANTENA 3) Y ESTRENO DOCUFILM DE BEBÉS

“Mientras que Antena 3 emite un especial sobre Bebés conducido por Gloria Serra, Ladrones de niños, Odisea y Karma Films estrenan este 29 de abril un documental bellísimo sobre bebés. En él podemos ver la vida de cuatro bebés desde su nacimiento hasta sus primeros pasos y cómo conocen el mundo, los cuatro mundos distintos en realidad, ya que cada niño es de un continente diferente A través de los bebés vemos cómo es la humanidad, la sociedad y la cultura desde los distintos puntos del globo terrestre. Nuestro mundo, tan desconocido para todos, también para los adultos. Unos verán los animales sólo por libros, mientras que otros nunca en su vida verán un móvil o un televisor. Aquí los protagonistas que nos ayudarán a abrir los ojos.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

EL CRUCE DIALÉCTICO DE ANA PASTOR CON MARÍA DOLORES DE COSPEDAL

“El suyo fue un enfrentamiento entre risas flojas y caretos de supuesta cortesía, pero que ha seguido y seguido a toda mecha, como los de Santa Justa Klan. Y total, ¿para qué? Una piensa que TVE está manipulada políticamente. La otra, no. Las dos han dejado clara su postura. Así que, por mucho que ahora escriban en su blog (Ana Pastor) o hagan declaraciones para mantener lo dicho (Cospedal), el encuentro queda en tablas (si me apuras, de Daimiel, que para eso se presenta la del PP por Castilla La Mancha). Dolores de Cospedal es libre de decir lo que piensa. Y más si le preguntan, directamente, qué opina de la política política (valga la redundancia) de la tele pública. Pero tampoco hace falta dar vueltas y vueltas sobre el tema y denunciar una supuesta manipulación informativa de Televisión Española justo cuando está siendo entrevistada en Televisión Española.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

“Cospedal discrepa ”de la dirección política de Televisión Española“. Sus palabras la traicionan y señalan la debilidad de los medios públicos: el control político que no se acaba de soltar con autoridades audiovisuales independientes. La jerarca del PP olvida que la televisión del gobierno de Aznar acabó avergonzando a todos con un jefe de informativos, Alfredo Urdaci, condenado por manipulación de la huelga general de 2002. La infamia prosiguió con el choteo con el que cumplió la sentencia deletreando las siglas del sindicato CC OO.

Al PP le preocupan las condenas de telediario. Preferiría cortar el chorreo de casos de corrupción reflejados en televisión, negar a la videoteca la recuperación de las promesas olvidadas y las declaraciones contradictorias de sus dirigentes.“

JUAN VARELA (COLPISA) - Crítica completa

EL ACTOR MARIO CASAS, ENAMORADO DE LA ACTRIZ MARÍA VALVERDE

“Tal y como os adelanté, Mario Casas parece haber encontrado el amor con María Valverde. El macizo oficial del momento ha dejado atrás su etapa de pica flor y parece haber sentado la cabeza con su compañera de reparto en Tres metros sobre el cielo. La pareja lleva saliendo varios meses pero han mantenido la relación en extrema confidencialidad. Ahora parecen haberse relajado y al primer descuido los han pillado. Las revistas ya han sacado las primeras instantáneas de la pareja. Al parecer, ella no se lo ha tomado nada mal y parece estar respirando tras haber salido a la luz. ”Es mucho más tormentoso tener que estar escondiéndose“, me aseguran que ha afirmado.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats