“Es vergonzoso”, se quejan en Twitter

Quejas a las TV por difundir las fotos eróticas pixeladas de las universitarias de Deusto

Quejas a las TV por difundir las fotos eróticas pixeladas de las universitarias de Deusto

Solidaridad en Deusto con los alumnos/as víctimas de difusión de fotos íntimas

Alumnos de la Universidad de Deusto han celebrado una “multitudinaria” concentración en el campus del centro, en una improvisada convocatoria realizada a través de 'whatsapp', para solidarizarse con sus compañeros, cuyas fotografías íntimas circularon el miércoles en las redes sociales.

La reacción se ha producido un día después de que se difundiera, a través de la mensajería instantánea de los teléfonos móviles de los estudiantes del centro académico bilbaíno, fotografías y vídeos de carácter íntimo, supuestamente protagonizadas por alumnos de la Universidad.

En declaraciones posteriores al acto, algunos de los participantes, que se han congregado tras una pancarta en la que podía leerse la frase “Nuestra privacidad es solo nuestra”, han asegurado que no conocen a los jóvenes afectados, pero que les habría gustado un respaldo de los universitarios de haber sido ellos las víctimas.

Además, según han manifestado a Europa Press fuentes del centro académico, han destacado que la convocatoria se ha realizado “de la misma manera” en que se han difundido las imágenes, por una red social. Como consecuencia del mensaje, que ha comenzado a circular entre los jóvenes, se ha celebrado un acto de protesta masivo, en horario de descanso.

Otro estudiante ha llamado la atención sobre el riesgo que constituyen las redes sociales, con las que hay que tener “mucho cuidado”. También se han mostrado convencidos de que la red 'wifi' de la Universidad no ha sido la causante de la difusión de las imágenes, sino que el suceso ha sido consecuencia de un “envío masivo” entre el alumnado. “Podía haberle pasado a cualquiera”, han dicho.

Por su parte, responsables del centro universitario han reiterado su “solidaridad” con los alumnos afectados por el suceso y han denunciado “la vulneración de derechos”. Tras insistir en la inexistencia de “hackeo alguno” de su red wifi han recordado que “ya existen” denuncias presentadas en la Ertzaintza, por lo que “se ha iniciado un proceso” que debe seguir su curso. “Volvemos a la normalidad de la que nunca debimos salir”, ha comunicado la Universidad de Deusto después del mediodía, a través de su cuenta el 'twitter'.

Etiquetas
stats