Polémica

Quejas al canal 24H por 'censurar' los Max y sorprendente excusa: “El tema es antiguo”

Quejas al canal 24H por 'censurar' los Max y sorprendente excusa: "El tema es antiguo"

A cinco días de las Elecciones, TVE vuelve a estar en el punto de mira de la manipulación. Por un lado, 'El debate de La 1' ha sorprendido al anunciar que esta semana abordará el tema de Eurovisión, dejando de lado la política.

Por otro, Twitter está encendido contra el canal 24H y su decisión de no hablar de los premios Max, entregados anoche en Barcelona, que fueron reivindicativos contra el Gobierno.

“Quieren dejarnos con el culo al aire -dijo Rosa María Sardá, la más significativ-, pero los políticos pasan y nosotros, los artistas, seguimos”. Y remató: “Vamos a seguir luchando”, antes de enviar a los gobernantes “unabona botifarra” y desear que “las vacaciones que pronto van a tener sean muy largas…¡Que les den!”.

Un momento muy comentado que no ha sido recogido sin embargo en el 24H.Ayer, durante 'La noche en 24H', presentador por el director del canal Sergio Martín, los redactores sí habían mantenido información de la gala… Pero hoy por la mañana, Martín habría ordenado retirar la información de los Max de la rueda de informaciones, publica El Plural.com.

Cuando la redacción ha pedido explicaciones se les ha dado ésta: “El tema ha quedado antiguo”. Los redactores sienten, según asegura este diario, no sólo son manipulados, sino que les tratan como estúpidos… “Habrá que ver si a la mañana siguiente de Eurovisión, el Canal 24 Horas deja de dar la historia porque ”sea antigua“, opina un miembro del equipo.

La decisión de hablar lo menos posible de los Max se extiende a los Telediarios. En el de las 15 horas está previsto dar solo una 'colas' de 25 segundos de la gala anual del teatro español. Por su parte, la web de RTVE.es sí informa de estos Premios, incluyendo al final el mensaje reivindicativo de Sardá.

“Censurar esta noticia va en contra del servicio público en TVE”

El Consejo de Informativos ha hecho una nota pública en la que cuenta los hechos y se critica que “consideramos que censurar esta noticia va en contra de las obligaciones de servicio público de la Corporación RTVE” y se exige una vez más que “las decisiones editoriales se basen única y exclusivamente en criterios profesionales”.

Etiquetas
stats