A las 01:35 horas

Quequé se despide de Cuatro escondido hoy en la madrugada

LATE NIGHT“Estas no son las noticias” se despide a las 01:35 horas con Álex UbagoLATE NIGHT

“Estas no son las noticias” (Cuatro, 01:35 horas) se despide hoy con un programa especial que reunirá a todo su elenco. Además de los presentadores habituales, Quequé y Ana Morgade, y su equipo de colaboraradores, el programa tendrá como invitado al cantante Álex Ubago.

En su última emisión, David Broncano cerrará su sección “Tipos de Interés” con una peculiar tribu urbana: los ñoños, aquellos intérpretes que consigue conmover el corazón de los adolescentes con canciones cargadas de sentimiento. Por eso, estará en el plató Álex Ubago, quien demostrará con hechos que él de ñoño no tiene un pelo.

Javier Coronas no descansa y seguirá haciendo “De tripas, Corazón” con lo más destacado de la semana del corazón: “El vecino traidor de Belén Esteban”. Además, sabremos en qué emplean los famosos su dinero con una singular pieza que sorprenderá viendo lo bien que se lo montan las “Celebrities en tiempos de crisis”.

Marta Nebot mostrará el último “Briconsejo de Ministros” en el que la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, enseña cómo ahorrar en tiempos de crisis. D´Noé nos llevará de la mano al programa de adiestramiento de canis que conduce.

Tania Llasera nos invitará a viajar en su “Versión Original Subtitulada” y Anna Simón pondrá la guinda final al programa con una pieza en la que se repasarán los mejores momentos del programa, y en la que se estrenará en rigurosa exclusiva mundial la canción de despedida.

Especial “Buenafuente” por la final de la Champions con Berto en Canaletas

“Buenafuente” (laSexta, 00:20 horas) estará dedicado a la final de la Champions que el Barcelona y el Manchester United disputan en Roma.

El periodista inglés John Carlin, autor del libro “El factor humano”, será el invitado que comentará con Andreu la final. Por su parte, Berto se desplazará a Canaletas para asistir a la celebración o no de los aficionados del equipo culé.

Además, el director de cine Álex de la Iglesia presentará su corto “Franco está vivo y vive en China”, que le encargaron en directo la última vez que acudió al programa.

PRIME TIME

El Barça busca su tercera Champions en su sexta final, en Antena 3

Antena 3 se vuelca en el partido que disputarán FC Barcelona y Manchester United FC (20:45 horas), desde el Estadio Olímpico de Roma, correspondiente a la gran final de la Champions League.

A continuación, a las 23:15 horas, la cadena ofrece la película “La cosa más dulce”, protagonizada en 2002 por Cameron Díaz.

Christina Walters y sus compañeras de correrías, Courtney y Jane son atractivas, solteras y locas por la vida nocturna. Una noche, Christina conoce a Peter en el local de moda de la ciudad y cree encontrar a su hombre ideal.

A la mañana siguiente, cuando descubre que él se ha ido, se embarca junto a Courtney en un viaje por carretera de o más alocado con el fin de encontrarle. Pero el camino hacia el hombre perfecto está lleno de sorpresas y de divertidos percances.

Eros Ramazotti y Diana Krall, en la expulsión de Jon o Nazaret de “OT”

Defender sus temas con el empeño del que no hicieron gala la semana pasada. Esta es la tarea a la que se enfrentarán Jon y Nazaret, los nominados de esta semana en “Operación Triunfo” (Telecinco, 22:15 horas).

Jon ha ensayado durante toda la semana para echar el resto en el escenario y convencer con una canción antológica de uno de los grupos más carismáticos de la historia del rock: “Bohemian Rhapsody”, de Queen; Nazaret intentará conquistar a la audiencia con otro tema legendario: “Total eclipse of the Herat”, de Bonnie Tyler.

El resto de concursantes de “OT” protagonizarán actuaciones en solitario en algunos casos y formarán dúos y tríos en otros en sus interpretaciones de mañana:

- Cristina cantará “Because the night”, de Patty Smith

- Mario, Ángel y Rafa entonarán “Sol, arena y mar”, de Luis Miguel

- Brenda y Silvia interpretarán el tema “Rehab”, de Amy Winehouse

- Elías y Alba cantarán “A esto le llamas amor”, de Malú

- Patricia y Samuel interpretarán “No dejes de soñar”, del musical “High School Musical”

- Diana y Maxi pondrán voz al tema “Every breath you take”, del grupo The Police

La cantante de jazz canadiense ganadora de dos Grammys, Diane Krall y el intérprete italiano Eros Ramazzotti acudirán al plató de “OT” como invitados.

Krall interpretará el tema “Walk on by” de su último disco “Quiet nights”, mientras que Ramazzotti cantará “Dímelo a mí”, incluido en su trabajo “Alas y raíces”.

“El año que cambió nuestras vidas” por la crisis, en “Comando Actualidad”

El desempleo, los impagos de hipotecas, el menor consumo y el aumento de los robos, incluso en los supermercados, son consecuencias de la crisis económica. “Comando Actualidad” (La 1, 22:00 horas) muestra cómo afecta en el día a día a los españoles, y cómo se las ingenian muchos ciudadanos para llegar a fin de mes.

Hay familias enteras con más de diez miembros que viven en pisos de 50 metros cuadrados. Unos llevan más de un año sin salir de compras y otros que no pisaban una oficina del Inem en quince años, ahora buscan trabajo.

Hay matrimonios que tienen que pedir ayuda a los vecinos para dar de comer a sus hijos o mercados en los que tiran los precios para levantar las compras y la sonrisa de la clientela.

Un millón de familias tiene problemas para pagar la hipoteca. Compraron sus viviendas durante el boom inmobiliario y ahora se ven atrapados por las deudas. La mitad del sueldo se va en pagar el piso y algunos viven en la lucha desesperada por deshacerse de una casa que no se vende.

El parón de las ventas de pisos, ha hecho que inmobiliarias, constructoras y promotores cierren y despidan empleados. Cuatro millones de españoles buscan trabajo. Otros temen perderlo al no poder pagar las deudas o la casa.

Se consume menos, se tarda más en pagar y se paga a crédito. Medio millón de familias españolas ha entrado en la lista de morosos. “Comando Actualidad” asiste al desalojo por impago de hipoteca de los propietarios del piso, un matrimonio joven con dos hijos menores de ocho años que lleva en paro un año. No se esperan la llegada del juez.

Duelo de cante jondo entre Diego El Cigala y Pablo Motos

Uno de los mejores cantaores de flamenco de la actualidad visita “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). Es Diego El Cigala, que adelantará a Pablo Motos los detalles de su próximo concierto: será junto a Tomatito en el Festival Suma Flamenca 2009, presentando “Dos Lágrimas”, el disco que acaba de lanzar en Hispanoamérica.

Cómo afectan las políticas de la UE a nuestra vida diaria, en “59 segundos”

“59 segundos” (La 1, 23:15 horas) analiza en una edición especial sobre Europa cómo afectan a España y a la vida diaria de los españoles las políticas comunitarias. Para ello, ha entrevistado a personalidades del mundo de la empresa, la cultura y el deporte, entre ellos el tenista Rafa Nadal o el Premio Nobel de Literatura José Saramago, para que ofrezcan a la audiencia su visión sobre la importancia de la UE.

En la mesa de debate estarán el director de “Cambio 16”, Gorka Landaburu; el subdirector de “Público”, Jesús Maraña; la adjunta al director de “La Razón”, Esther L. Palomera; el redactor jefe de Internacional de “ABC”, Borja Bergareche; el columnista de “La Vanguardia”, Fernando Ónega y el periodista y escritor, José María Calleja.

Además, los corresponsales de TVE en Berlín, Roma, Londres y París explicarán a la audiencia cómo se está viviendo la campaña de las elecciones del 7 de junio en las citadas capitales europeas, así como las expectativas de participación.

El padre de Brennan trabajan como profesor en el Jeffersonian, en “Bones”

La Sexta emite a las 22:35 horas un nuevo episodio de “Bones”, en el que Brennan se siente incómoda ante la presencia de su padre en el Jeffersonian. En el segundo capítulo, en este caso de reposición, Angela encuentra una calavera que podría ser de su pareja.

En el capítulo titulado “El hueso que explotó”, Max, el padre de Brennan, comienza a trabajar como profesor de niños en el Jeffersonian. Cuando éste termina ayudando al equipo en el caso que les ocupa, Brennan se siente molesta por la repentina invasión de su padre en su vida profesional.

Mientras, Booth investiga el asesinato con gas de aviación de un hombre que trabajaba como guardaespaldas de una familia adinerada.

Carlos es el nuevo presidente de la compañía, en “Mujeres desesperadas”

La 2 ofrece a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Mujeres Desesperadas” correspondiente a la quinta temporada y titulado “La historia de Lucy y Jessie”. En esta entrega Carlos se convierte en el nuevo presidente de la compañía, mientras que Susan, para no perder su empleo en el colegio intenta agradar a su jefa, entre otras cosas que sucederán a los vecinos del lujoso barrio de Wisteria Lane.

Tras la muerte de Brad, Carlos será el nuevo presidente de la compañía y su nuevo status permitirá a Gaby volver a soñar.

Lynette se entera que Carlos está buscando un director de publicidad y le pide a Gaby que la recomiende para el puesto, pero Gaby la pone excusas. Al conocer que Carlos ha contratado a su antigua novia Lucy, Gaby le propone que contrate a Lynette, con la intención de que espíe para ella.

Susan, para conservar su empleo en el colegio, trata de impresionar a Jessie, su jefa y la profesora de arte con la que trabaja, y ésta se hará una idea incorrecta.

Orson confiesa a Bree que lo único que pretende con sus actos impulsivos es vengarse de ella. Edie investiga más a fondo a Dave y descubre la verdad sobre su pasado. Se entera que, Mike fue liberado de todos los cargos en los que murieron dos personas, y esas personas eran la mujer y la hija de Dave.

Sandra Bullock y Matthew McConaughey, en “Tiempo de matar”

Sandra Bullock encabeza el reparto de “Tiempo de matar” (Cuatro, 22:30 horas). Matthew McConaughey, entonces pareja de la actriz, Samuel L. Jackson, el oscarizado Kevin Spacey y el veterano Donald Sutherland acompañan a Bullock.

En una tranquila localidad sureña de Mississippi dos jóvenes borrachos violan salvajemente a una niña negra de 10 años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante tan atroz crimen, hasta que el padre de Tonya decide tomarse la justicia por su cuenta y mata a los violadores de su hija.

Durante diez días, mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles de Clanton las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance, un joven abogado blanco, hará todo lo posible para salvar la vida de Carl Lee, mientras trata de no perder la suya.

SOBREMESA / TARDE

Juan descubre que Sole falsificó una solicitud de adopción, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Ana descubre a su padre hablando con sinceridad a Marta, inconsciente.

La confusión de Ana aumenta cuando se entera de que su padre acudió a Héctor para tratar de esclarecer las causas del incendio.

La relación entre Encarna y Ramón se ha vuelto muy distante y ella pone en marcha una acción que involucra al Jefe de Policía. Mientras, Juan Grande descubre que Sole envió una solicitud en nombre suyo para adoptar al niño salvaje.

Por su parte, Marcelino sigue preocupado por si Manolita sigue investigando sobre el hijo de Luisa. Casualmente, varias parejas de la Guardia Civil pasan la mañana en el bar y Manolita tiene un encontronazo con la Benemérita.

Pablo trata desobreponerse al hecho de no poder ser gerente por sus antecedentes carcelarios. Jacinto le deja claro que él es sólo gerente desde el punto de vista nominal pues las decisiones del Morocco las seguirá tomando Pablo. Pero, en el fondo, a Jacinto empieza a gustarle el cargo.

FRANJA MATINAL

El cabeza de lista del PSOE a las Europeas, López Aguilar, en “Espejo”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) entrevista en directo al cabeza de lista del PSOE a las Elecciones Europeas, Juan Fernando López Aguilar.

Después del debate televisivo con su oponente del PP, Jaime Mayor Oreja, el político socialista expondrá las principales iniciativas que su formación ofrece a los votantes.

Como cada día, la tertulia política matinal denominada “El ring”, recibirá la visita de los periodistas Tonia Echarri, Pilar Cernuda y Jesús Rivasés, quienes expondrán sus opiniones antagónicas sobre los principales temas de interés nacional.

Además, el programa emitirá la segunda parte del reportaje centrado en la incidencia del paro en Tenerife, donde una de cada tres familias no tienen ningún ingreso para sobrevivir.

Ramón Jauregui, candidato del PSOE a las europeas, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) entrevista a Ramón Jauregui, candidato del PSOE a las elecciones europeas. Además, Pepa Bueno mantendrá un tiempo de tertulia con los analistas Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

Tomás Gómez, secretario general del PSOE en Madrid, en “La Mirada”

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas). María Teresa Campos entrevistará al líder socialista madrileño que se referirá, entre otros asuntos de la actualidad política, a la denuncia llevada a cabo por su partido sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

Además, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá su tertulia habitual en la que los analistas Justino Sinova, Amparo Rubiales, Juan Cruz e Isabel Durán abordarán en profundidad las noticias más relevantes del panorama nacional e internacional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats