Vertele, en la presentación

“Queremos que El Número Uno traspase fronteras como Tu cara me suena”

"Queremos que El Número Uno traspase fronteras como Tu cara me suena"

Antena 3 ya busca a su nuevo 'Número Uno' con un objetivo claro: que el programa traspase fronteras como ha ocurrido con el exitoso caso de Tu cara me suena. Estas son las intenciones declaradas por Tinet Rubira, productor ejecutivo del espacio y de Gestmusic, en la rueda de presentación a la que acudió Vertele.

El talent show, que regresa al prime time este viernes 31 de mayo, vuelve con cambios en la mecánica, con Paula Vázquez como presentadora y un jurado conformado por Mónica Naranjo, David Bustamante, Pastora Soler y Pitingo, estos dos últimos, “la revelación y la sorpresa” de la segunda edición.

“Queremos hacer un show a nivel de cualquier show internacional”

Rubira confesó la emoción que supuso a Gestmusic que Atresmedia les confiara una nueva edición de El Número Uno, aunque solo tuviera 6 galas: “Que Antena 3 nos dijera que quería hacer la segunda temporada nos dio la alegría”. “En Gestmusic nos movemos muy cómodos haciendo un gran show”. “Queremos hacer algo no solo para España sino a nivel de cualquier show internacional, como puede haber en Estados Unidos o Reino Unido”. “Con El Número Uno queremos traspasar fronteras, al igual que con Tu cara me suena”.

“La segunda edición no va a ser igual sino mejor”

El directivo también avanzó que en lo nuevo del talent show tendrá un plató igual de tamaño que el año pasado, más humor, emoción, entretenimiento... “La segunda edición no va a ser igual sino mejor”, un programa que, para Antena 3, “encaja muy bien en el entretenimiento aspiracional que busca la cadena”.

Además, Rubira avanzó que “Vamos a cuidar a los diez que han pasado la criba. Cantan bien, pero tienen que dar muchísimo más en el escenario. Tienen que tener ganas de ser artistas y comerse el país en seis semanas”.

Sobre las comparaciones con 'La Voz': “Cada uno tiene su propia personalidad y su estilo”

Preguntados por el éxito de La Voz y la comparativa con su concurso musical, Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia Televisión, declaró que “son formatos diferentes que solo coinciden en que los dos son talent shows”. “Cada uno tiene su propia personalidad y su estilo. Queremos atraer a un público mayoritario y hacer un gran espectáculo”. “Con que al público le guste, la misión está cumplida”.

“No hay ningún otro programa que suene como 'El Número Uno'”

La Voz triunfó en audiencias y una de las pocas críticas que recibió fue que su sonido podía ser mejorable. En este sentido, en relación al equipo técnico, Paula Vázquez alabó la calidad de Gestmusic y comentó que “no hay ningún programa como El Número Uno que tenga este sonido.

“Lo importante es que vuelve la música a la televisión”

Asimismo, tanto miembros del jurado, como Pastora Soler, y la productora indicaron que “Lo importante es que vuelve la música a la televisión”, que las cadenas quieren hacer talent shows donde la música es la protagonista.

“¿Ir en viernes? Ya no hay noches únicas”

El Número Uno emitirá sus seis galas en viernes, y se enfrentará, entre otras ofertas, a Sálvame Deluxe. Ferreiro comentó que “los dos programas tienen perfiles totalmente diferentes. ¿Ir en viernes? ¿Por qué no?”.

También matizó que “ya no hay noches únicas”, y que buscaron la emisión del programa dentro de una situación publicitaria específica.

“Los jueces han mostrado criterio. No han sido jueces desagradables”.

Rubira, por su parte, comentó que “Los jueces han mostrado criterio para elegir a los 10 concursantes”. “No han sido jueces desagradables”. “Se ponen en primera línea, tienen que decir si les gusta o no y saben que les está viendo el público, es una responsabilidad. Fue pasar de 0 a 100 en un segundo.”. “Los finalistas son gente muy capacitada para convertise en el número uno. Los estilos van a ser muy diferentes”.

Pastora Soler: “Cuando canté en 'El Número Uno', soné mejor que en Eurovisión”

Respecto al equipo técnico y el sonido, al que se refirió también Paula Vázquez, Pastora Soler, representante de España en Eurovisión 2012, confesó ser admiradora del trabajo de Gestmusic, especialmente tras su experiencia en la primera edición de El Número Uno -donde cantó 'Quédate conmigo'- y tras su imitación de Celine Dion en Tu cara me suena. “Cuando canté en El Número Uno, soné mejor que en Eurovisión”.

“Fue muy duro elegir a los concursantes, pero el cartel ha quedado muy atractivo”

Soler indicó que “Fue muy duro elegir a los concursantes, pero el cartel ha quedado muy atractivo”. “Queremos entretener y que no haya dramas”. A los elegidos, “les he dicho que disfruten mucho del momento. Va a ser un premio para ellos estar ahí”.

“Lo he pasado mal por Raquel del Rosario”

Sobre Eurovisión 2013 y el penúltimo puesto de El Sueño de Morfeo, Soler fue preguntada por las críticas hacia Raquel del Rosario, y confesó que “Lo he pasado mal por ella”. “Lo que me da coraje es que no se apoye la valentía y se la critique de esa manera. Sobre gustos, colores. Pero mucha gente ha estado ahí, ellos lo han hecho de la mejor manera que han podido”.

Indicó también que “la gente no es consciente del esfuerzo y la exposición” durante muchos meses. “Raquel empezó insegura en la canción pero luego se afianzó”. La artista defendió que la canción de El Sueño, “no creo que fuera el peor tema de Eurovisión... ni de cerca”.

Pitingo: “He sido la persona que más me han echado de castings”

Pintingo, considerado “la revelación” de El Número Uno, explicó que “Cuando me llamaron al principio para ser juez, no sabía qué hacer... He sido la persona que más me han echado de castings”.

Sobre la nueva edición del talent show, indicó que “Es un programa muy bueno. Va a ser muy dificil encontrar el número uno. Habrá risas, vais disfrutar, a veces habrá mala leche...”.

Mika, Jamie Cullum o Dani Martin, invitados

Por otro lado, Gestmusic confirmó la presencia de invitados en las diferentes entregas, ya que numerosos artistas famosos están muy interesados en actuar en el programa. Mika, Jamie Cullum o Dani Martin ya están confirmados. Tinet Rubira avanzó la posibilidad de la visita del cantante estadounidese Jason Derulo.

Jesse & Joy y con la actuación de Jadel, Roko, Hermi y Garson

La gala del viernes contará con la actuación del dúo mejicano Jesse & Joy. Además, los cuatro finalistas de la primera edición: Jadel, Roko, Hermi y Garson, actuarán como padrinos de los nuevos aspirantes y juntos cantarán una versión del éxito de Queen ‘Don’t stop me now’.

30 finalistas empiezan la carrera para ser 'El Número Uno'

Desde este viernes 31 de mayo, comienza la gran oportunidad para los 30 aspirantes llegados desde diversos puntos de España y que han participado en los casting que el programa realizó en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia y a los que se han presentaron 2.500 personas. Los primeros 10 candidatos fueron elegidos directamente por los usuarios de antena3.com, donde la página oficial del programa recoge todas las novedades y la información más completa del programa, así como los vídeos de presentación de estos 30 participantes.

Solo 10 de ellos pasarán la primera prueba, que se disputará en el estreno del viernes. Los otros 20 quedarán eliminados.

La primera gala.Fase final del casting

En la primera gala es el jurado quien decide a los 10 finalistas de entre los 30 que superaron todas las fases anteriores del casting. Cada candidato, de quien conoceremos su historia personal y su trayectoria hasta llegar a esta gala, cantará delante de los miembros del jurado. Ellos decidirán si es elegido directamente para formar parte de los 10 finalistas, si es eliminado y debe abandonar el programa, o si está en duda su permanencia en el mismo. Esta decisión se tomará al final del programa.

Mecánica de las siguientes galas

Una vez seleccionados los 10 candidatos finales, comenzará la carrera para ser El Número Uno.

Tras ver todas las actuaciones, el jurado salvará a uno de los candidatos. A continuación, la decisión de los televidentes en la elección de su participante favorito tendrá una influencia decisiva. Con sus votos se elaborará un ranking de popularidad y, una vez cerradas las líneas, los concursantes con menos apoyos a favor se batirán en un emocionante.

Etiquetas
stats