Récords televisivos

“¿Quiere ser millonario?” entrega el mayor premio de la televisión en España

El famoso “¡Siiiii!” de Carlos Sobera debió traspasar ayer las fronteras del plató de Telecinco. ¿Quiere ser millonario? batió ayer el récord al premio de mayor valor entregado por un programa español. Uno de sus concursantes, cuya identidad se desconoce todavía, consiguió superar las 15 preguntas y ganar el cheque final de 50 millones de pesetas.

Hasta ayer el récord pertenecía a El precio justo de TVE, que en 1991 llegó a dar en un escaparate cuarenta millones de pesetas. El magacín Sabor a ti le seguía de cerca, por entregar el pasado 12 de junio 39.600.000 pesetas a una concursante del Sabor x 3.

La grabación del programa de ayer se emitirá la semana que viene, aunque Telecinco tiene previsto difundir antes una nota con la identidad del ganador, así como las 15 preguntas que acertó.

La versión original del concurso que presenta Carlos Sobera en España se emitió por primera vez en el canal británico ITV, siendo después exportado a muchas otras cadenas, como la alemana RTL o la ABC americana. El éxito conseguido con el programa en EEUU ha provocado que muchos productores americanos vuelvan a confiar en este género, que vivió sus mejores momentos en los años 50 y 60 con espacios como el famoso TwentyOne de la NBC.

Desde su estreno diario en España en abril del pasado año, ¿Quiere ser millonario? ha conseguido acaparar la audiencia de la tarde arrebatando el liderazgo a Alta Tensión de Antena 3.

Etiquetas
stats