Madrid, desde el 22 de marzo

¿Quieres una 'masterclass' de guión con los creadores de 'Mad Men' y 'Los Simpson'?

¿Quieres una 'masterclass' de guión con los creadores de 'Mad Men' y 'Los Simpson'?

El sindicato de guionistas ALMA organiza dos MASTER CLASS de Guión con algunos de los mejores creadores y productores ejecutivos de la televisión de Estados Unidos: Greg Daniels, artífice de series como Los Simpson,Seinfeld, The Office y Saturday Night Live y André & Maria

Jacquemetton productores ejecutivos de Mad Men, los próximos 22 y 23 demarzo y el segundo fin de semana de mayo.

Estos guionistas, showrunners y productores ejecutivos, con 11 premiosEMMY y 44 nominaciones a sus espaldas, convertirán a Madrid en la capitaldel guión, en unas clases magistrales para profesionales del sector, quepermitirán conocer de primera mano cómo se forja una serie de éxito desdesus inicios y cómo se mantiene viva a lo largo de los años sin perder elfavor de crítica y público.

Con estas Master Class de Guión el sindicado ALMA persigue fomentar el aprendizaje de los procesos de la principal industria de televisión, con el objetivo de ser competitivos y tener mayor presencia en los mercados internacionales.

Abierto el plazo

Ya está abierto el plazo de reserva de plazas para asistir, a través de la web www.sindicatoalma.es. Las inscripciones tienen un precio especial (desde 25 euros) debido a que ambas jornadas se engloban dentro del programa formativo de ALMA.

Ambos eventos, organizados por ALMA junto con la Fundación SGAE y DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), se realizarán en lengua inglesa y contarán con traducción simultánea en inglés y español para que la comunicación entre los profesionales y los ponentes sea fluida y permanente.

En Estados Unidos los guionistas/ productores ejecutivos son la piedra angular de las producciones de televisión, las personas con máximo poder de decisión desde el desarrollo de la idea, pasando por el casting y la elección del equipo

técnico y artístico, hasta el montaje final.

Greg Daniels inaugura las MASTER CLASS de Guión, el 22 y 23 de marzo

Los próximos 22 y 23 de marzo, arrancan estas MASTER CLASS, de la mano del guionista, director y productor, Greg Daniels. La cita con el artífice del éxitos como Los Simpson, Seinfeld, The Office, Saturday Night Live etc… tendrá lugar en la Sala Cineteca Matadero de Madrid, de 10 a 14 horas.

Daniels es guionista, director y productor de televisión de Estados Unidos conocido por adaptar la serie The Office a la NBC, y es además cocreador de Parks and Recreation y la serie animada King of the Hill (El rey de la colina, en España emitida en La Sexta). Fue showrunner de las tres series en su arranque.

Los co-productores de Mad Men darán su clase magistral, el 10 de mayo

El segundo fin de semana de mayo, le tocará el turno a los co-productores de la exitosa y reputada serie Mad Men. Este encuentro es una actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. (Pendiente de confirmación de hora y lugar).

Maria y André Jacquemetton son guionistas y co-productores ejecutivos de la serieMad Men, han sido galardonados concuatro premios Emmy, y nominados a otros tres. También han ganado cuatro premios del Sindicato americano de Guionistas (WGA), y dos del Sindicato de Productores por su trabajo enMad Men. Actualmente ambos han firmado un acuerdo con Warner Brothers Television y trabajan en la adaptación de una novela gráfica de DC para la cadena SyFy.

Mad Men ha ganado 15 Premios Emmy y cuatro Globos de Oro en sólo seis temporadas, hecho que refleja la calidad indiscutible de una serie de pago, que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión.

Etiquetas
stats