Maratón de ficción

Quiero un 'CSI' a mitad de precio

La comunidad televisiva internacional vaga de estudio en estudio esta semana en los L.A. Screenings -donde cadenas de todo el mundo visionan formatos de ficción de las majors- con una consigna clara: obtener los mejores productos al menor precio.

Tradicionalmente, británicos y canadienses acaparan los productos y tienden a pagar más de que lo que habían planificado en un principio, según informa Variety. Estos días, en cambio, no sucede así. Ya el pasado año tampoco hubo prisa en adquirir nuevos formatos y esta edición parece que viene a corroborar una tendencia agudizada por la crisis.

“Sky suele comprar muchas series, al igual que Channel 4 y Five, pero no ahora. ITV es el comodín”, explica una experta consultada por la revista americana. En cualquier caso, “todas ya han anunciado que van a rebajar sus presupuestos”.

“Las cadenas tienen que sopesar los riesgos que quieren correr. Antes de comprar un producto, estudiamos si encaja en nuestra programación, la franja horaria en que puede ser emitido y cómo la está tratando la cadena de origen. De esa forma reducimos el riesgo de equivocarnos”, ha afirmado Sara Wright, responsable de las adquisiciones de BSKyB’s.

“Flash forward”, ¿el relevo de “Perdidos”?

Entre todos los formatos, “Flash forward”-en la que un grupo de gente puede ver el futuro- parece encabezar la lista de favoritos. Disney trata de encontrar la llave del fenómeno “Lost”. Y no se trata de algo casual: la serie comenzará su última temporada en enero y las cadenas, que han visto sus beneficios, buscan un posible relevo.

“Es una idea original y la calidad del piloto es espectacular”, declara a este respecto Ben Byne, ejecutivo de Disney. “El viaje que sus personajes emprenden cautivará a la audiencia”.

“Human target”, “Trauma”, “Glee”...

En Warner Bros, “Human target”, basada en novela gráfica de DC Comics, está recibiendo multitud de elogios, aunque los compradores no sabrán su rendimiento hasta que comience su media temporada el próximo año.

Por otro lado, los compradores latinos consideran que “Trauma” puede funcionar entre el público de habla hispana. “Tenemos que buscar lo que la audiencia quiere”, indica Alberto Ciurana, de Televisa. “Las comedias americanas son difíciles para nosotros. En su lugar, estamos pendientes de entre cuatro y seis dramas”.

“Glee”, de FOX, también han causado buenas impresiones entre los compradores, pero algunos han mencionado que dudan sobre a qué tipo de público se dirige. Este mismo estudio ha recibido críticas muy favorables por “Modern family”, del veterano productor de sitcoms Steve Levitan y Christopher Lloyd.

Otros que han dejado buen sabor de boca en esta edición del L.A. Screenings son “The good wife” y el spin-off de “Melrose Place”. Todos buscan el nuevo “C.S.I.”, pero a mitad de precio...

Etiquetas
stats