VERTELE, en la presentación

Cuatro presume de 'Quiero ser monja': 'Dará la campanada como Adán y Eva'

Cuatro presume de 'Quiero ser monja': 'Dará la campanada como Adán y Eva'

Las cámaras de Cuatro acompañarán la experiencia de cinco jóvenes con vocación religiosa en 'Quiero ser monja', el nuevo docureality que estrenará la cadena próximamente.

Mediaset ha presentado su nuevo proyecto, adaptación del formato internacional 'The Sisterhood: Becoming Nuns', en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele y de la que te contamos todos los detalles.

Todos los jóvenes se enfrentan a un momento trascendental en su vida: decidir hacia dónde quieren orientar su futuro. Es el momento de definir vocaciones. Para muchos de ellos se trata de elecciones profesionales, académicas o sentimentales. Otros, sin embargo, sienten que su camino les lleva hacia una vida espiritual. Es por ello que Cuatro ha querido acompañar a cinco jóvenes en una experiencia única que les ayudará a confirmar si quieren consagrar su vida a Dios o vivir su fe como seglares.

Congregaciones de Madrid, Alicante y Granada abren sus puertas a las cámaras de Cuatro

Las cámaras del programa, producido en colaboración con Warner Bros ITVP España, han accedido con respeto y rigor a la experiencia vital de estas cinco chicas que se han integrado durante seis semanas en el día a día de tres congregaciones (Santísimo Sacramento, Santa María de Leuca y Justinianas) deMadrid, Alicante y Granada.

Las congregaciones han abierto sus puertas a las protagonistas del programa para que se puedan experimentar en primera persona diversos aspectos de la vida a la que pretenden consagrarse: descubrir el sacrificio, la caridad y la disciplina que exige una comunidad misionera; conocer la impactante labor de las monjas responsables de atender una casa cuna con más de cien niños a su cargo; entregarse al silencio, la oración y la pobreza en un convento de clausura con más de 500 años de historia; y colaborar en una misión en plena selva boliviana.

Tal como ha confirmado Edi Walter, productor ejecutivo de la productora, “el casting no fue al uso. Buscábamos chicas que hubieran sentido la llamada, por lo que nos movimos en ámbitos religiosos”. Así, primero buscaron congregaciones a las que “les gustó poder transmitir su modo de vida y dar a conocer ese mundo desde dentro”, y pese a que no han visto el programa todavía, “todas han dado su visto bueno”.

“Un programa hecho con mucho respeto y rigor” para ser la “campanada de la temporada”

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, apunta que no es un programa religioso ni tampoco uno blanco, “es un programa hecho con mucho respeto y rigor” que “va a sorprender al espectador, incluso por su modernidad”.

Además, el directivo asegura que no buscan la polémica con 'Quiero ser monja': “Hacemos este programa para contar historias. Si el programa triunfa suscitara debate”.

Por su parte, Mariano Blanco, director de producción de programas de la cadena, afirma que han “procurado ser poco invasivos” y destaca la generosidad de las congregaciones:Hay pocos programas de los que hacemos que reflejen con tanta veracidad una experiencia vital como la de estas chicas. Es un experimento integral de gran recorrido. Desde la vida más pública de las monjas hasta en el convento y en una misión en el extranjero.

Blanco apunta que se han planteado que 'Quiero ser monja' sea “la campanada de esta temporada” y que no se verá como un formato raro, sino algo “acorde a lo que se ve en Cuatro”.

Fiel al formato USA en estructura, forma y perfiles

Los directivos de cadena y productora confirman que se ha mantenido la estructura y la forma de'The Sisterhood: Becoming Nuns', formato original, y que lo que cambia “son las historias personales de cada una”. No obstante, apuntan que algunos perfiles se repiten, pues tanto en la edición internacional como en la de Cuatro participa una chica con pareja.

Además, afirman que el programa se adaptará tanto a religiosos como no religiosos: “Es un programa totalmente abierto en ese sentido y no creo que genere ningún tipo de rechazo, estoy completamente seguro de ello”.

Etiquetas
stats