Primeras imágenes

“¡Quieto todo el mundo!”: 'Cuéntame' inicia el rodaje de la nueva temporada con el 23-F como telón de fondo

"¡Quieto todo el mundo!": 'Cuéntame' inicia el rodaje de la nueva temporada con el 23-F como telón de fondo

La familia Alcántara está de nuevo en San Genaro. Esta semana, el equipo de Cuéntame cómo pasó, de la productora Ganga (Un país para comérselo), ha comenzado a grabar los nuevos capítulos de la serie de TVE, que este año alcanza su decimocuarta temporada, informa la corporación en su web.

Estos nuevos episodios, que se desconoce cuándo llegarán a La 1 por la conocida situación de recortes en la cadena pública y la parálisis en la ficción nacional, arrancará en febrero de 1981, coincidiendo con el golpe de Estado del 23-F en el Congreso de los Diputados.

Se trata de una fecha clave en la historia reciente de España que, como es de esperar, la familia Alcántara -personajes interpretados por Imanol Arias, Ana Duato, Pablo Rivero, Pilar Punzano y Ricardo Gómez- vivirá de una manera muy especial.

* Toni, en la nueva temporada de 'Cuéntame' / Foto: TVE

Crisis económica y golpe de Estado

Una de las principales líneas argumentales de la anterior temporada fue el cáncer de mama padecido por Mercedes, que a punto estuvo de acabar con su vida.

La lucha de Mercedes contra su enfermedad no solo brindó algunas de las escenas más emotivas de la historia de la serie, sino que permitió al público disfrutar de una Ana Duato que, gracias a su interpretación, logró el séptimo TP de Oro de su carrera.

* Imagen de la nueva temporada de 'Cuéntame' / Foto: RTVE

Mercedes, recuperada del cáncer

Con Mercedes totalmente recuperada, los personajes de Cuéntame cómo pasó se adentran en el año 1981 con la mejor de sus sonrisas, a pesar de la difícil situación que atraviesa España, donde la inestabilidad política y la grave crisis económica amenazan la joven democracia del país.

* Imagen de la última temporada de 'Cuéntame', emitida en TVE

Retorno a la comedia clásica familiar

Pero, a pesar del dramatismo de la situación histórica, Cuéntame cómo pasó regresa, en estos primeros capítulos, a su raíces y retoma su tono de comedia clásica y familiar.

Más rodaje en exteriores

Además, para reflejar con mayor realismo los convulsos momentos vividos por la sociedad española de la época, la serie de Miguel Ángel Bernardeu contará esta temporada con un mayor número de horas de rodaje en exteriores, principalmente en la provincia de Madrid.

De hecho, en los próximos días el equipo de la serie trasladará el universo Cuéntame al centro de la capital, a pocos metros del Congreso de los Diputados, para recrear los acontecimientos del 23 de febrero de 1981.

Cuéntame cómo pasó despidió su última temporada el pasado 2 de febrero con más de 5.3 millones de espectadores y un 26.5% de share.

Etiquetas
stats