Destacados de hoy

“Sin rastro” y “El Quijote”, nuevos competidores de “GH Vip”

Antena 3 emite nuevos capítulos de “Sin Rastro” A partir de hoy en prime time, Antena 3 sustituye el cine por nuevos capítulos de “Sin rastro”. La serie es un drama policial de acción, suspense e intriga que refleja casos reales de desaparecidos. La serie sigue la labor de la Unidad de Desaparecidos de la Oficina de Investigación Federal (FBI) que persigue misteriosas desapariciones. El equipo comandado por el agente Jack Malone (Anthony LaPaglia) se dedica a buscar a personas a las que se les ha perdido la pista, aplicando las técnicas psicológicas más avanzadas para realizar una minuciosa retrospectiva de las 24 últimas horas de la vida de la persona desaparecida, para descubrir si ésta ha sido secuestrada, asesinada, se ha suicidado o ha huido. Serán dos nuevos capítulos seguidos de 22:00 a 00:00 horas, continuación de los que Antena 3 emitió durante el pasado verano en la noche de los martes, con una aceptable media del 19.9% de cuota y 2.929.000 seguidores. En el primero de hoy (el 21), titulado “No más”, Jack y su equipo investigan a un boxeador, Dante Jones (Davis Henry), que ha desaparecido antes de una pelea en el Madison Square Garden de Nueva York.La carrera como boxeador de Jones estaba en su mejor momento justo cuando desapareció antes del gran torneo.

El equipo averigua que el hermano de Dante, Andre (Dwayne L. Barnes), ha amañado el resultado de la pelea para recuperar sus deudas en el juego.

Cuando Andre es encontrado muerto, Jack y sus investigadores buscan información sobre quiénes se podrían beneficiar si la pelea tuviera lugar. Pero la autopsia de Andre revela sorprendente información que podría implicar al boxeador desaparecido.

En el segundo capítulo, titulado “¿Es usted o ha sido alguna vez…?”, Jack se encuentra en medio de una investigación tratando de averiguar en cuántos casos de personas desaparecidas ha participado, incluidos aquellos casos controvertidos como el de Graham Spaulding, acusado de pedofilia en tres ocasiones y cuya confesión Jack debía conseguir.

Cada miembro del equipo es interrogado por un representante de la Oficina de Responsabilidad Profesional, por lo que un nivel de frustración y miedo se instala entre los integrantes del grupo de investigación de Jack Malone. Estos interrogatorios dejarán en el aire el futuro de estos profesionales.

TVE emite “El Quijote” precedido por la lectura del Rey A las 21.45 horas, con la lectura del famoso primer párrafo de la inmortal novela de Miguel de Cervantes, Don Juan Carlos abrirá la serie confeccionada por TVE, titulada “10 líneas del Quijote”, hoy jueves 3 de marzo, día en el que la cadena pública inicia asimismo la emisión, a las 22.00 horas, de la serie “Don Quijote”, de Manuel Gutiérrez Aragón, quien ha realizado un nuevo montaje para la ocasión de su adaptación de la obra, que, remasterizada, TVE ofrece con rango de estreno en televisión. A partir de hoy y en jueves sucesivos, La Primera ofrece la serie de Manuel Gutiérrez Aragón, adaptación para la pequeña pantalla de la inmortal obra de Miguel de Cervantes, por el Nobel Camilo José Cela, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y protagonizada por Fernando Rey y una de las más lúcidas aproximaciones al personaje y al avanzado modelo de discurso narrativo propuesto por su autor. En jueves sucesivos se emitirá el nuevo montaje, que el cineasta cántabro ha realizado para la ocasión, de “El Caballero Don Quijote”, su segunda película sobre el personaje, en este caso encarnado por Juan Luis Galiardo. Los Servicios Comerciales de RTVE pondrán a disposición del público una colección de DVD conteniendo este nuevo formato. La primera parte de la serie, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Fernando Rey (Don Quijote) y Alfredo Landa (Sancho Panza). Con ellos comparten la ficha artística Francisco Merino (el Cura), Manuel Alexandre (el Barbero), Enma Penella (Teresa Panza), José Luis Pellicena (Cervantes), Fermí Reixach (Carderio), Aitana Sánchez Gijón (Dorotea) José Luis López Vázquez y Héctor Alterio (venteros), Esperanza Roy (Maritornes), Eusebio Lázaro (Pasamontes), Alejandra Grepi (Luscinda) y Terele Pávez (ama).

Fiel adaptación de El ingenioso hidalgo don Quixote de la Mancha, la obra cumbre de las letras españolas, narración de las andanzas caballerescas de un caballero manchego de unos cincuenta años y mediana posición económica que, enardecido por la lectura de libros de caballería, decide salir al mundo como paladín del bien y la justicia.

La especial “locura” de Don Quijote y la fascinación de Sancho, el fiel escudero que le acompaña, por las palabras de su señor, se van revelando, poco a poco, en contraste con la brutalidad y la burla de que ambos bienintencionados personajes son objeto por parte de aquellos a quienes tratan de ayudar.

La historia continúa hasta su emotivo desenlace en los capítulos protagonizados por, Juan Luis Galiardo, en el papel del caballero, a quien acompañan, completando el reparto, Carlos Iglesias, como a su escudero, José Luis Torrijos (el Cura), Víctor Clavijo (el Barbero), Santiago Ramos (Sansón Carrasco), Kiti Manver (ama), María Isasi (sobrina), Manuel Alexandre (Montesinos), Marta Etura (Dulcinea), Joaquín Hinojosa (duque), Emma Suárez (duquesa), Juan Diego Botto (Tosilos), José Luis Alcobendas (Moro Diablo), Manuel Marquina (Merlín), Paco Merino (Pedro Recio) y Fernando Guillén Cuervo (secretario). En esta ocasión la narración se hace autoconsciente y se convierte e un ejercicio reflexivo sobre la propia naturaleza de la ficción, sin perder, no obstante, el hilo conductor de la novela. Así la acción se vehicula a través del personaje de un viejo soldado, llamado Miguel de Cervantes, que trata de conseguir una copia del libro más famoso del que ha oído hablar, formato que remite a otra famosa adaptación literaria, El manuscrito encontrado en Zaragoza (Wojciech Has, 1968), de Jan Potocki, deudora confesa del arriesgado experimento cervantino. Tras saber que el turco se aproxima a la costa con una peligrosa armada, el caballero saldrá, una vez más, pese a la oposición de su sobrina y de su ama, a emprender una nueva hazaña que empezará en La Mancha y terminará en las playas catalanas. Vestido con una armadura bastante anticuada para la época, el “loco” caballero del que todos hacen mofa, iniciará su aventura acompañado por el medroso Sancho, que jalea los combates imaginarios del hidalgo, esperando recibir en pago el gobierno de una ínsula, fiado de una antigua promesa de su señor, para quien, en su desmedido idealismo, su única prioridad es deshacer el hechizo que pesa sobre su amada, la imaginaria Dulcinea, a quien jamás ha visto.

Todos nominados menos Brito Arceo en “GH Vip” Hoy jueves, a partir de las 22:00 horas, los participantes de “Gran Hermano VIP 2” vivirán una de las veladas más emocionantes desde su entrada en el concurso. A excepción de Brito Arceo, todos los inquilinos de la casa -Adans, Isabel, Ivonne, Rosario y Tontxu- están nominados esta semana y tendrán que someterse al veredicto de la audiencia: uno de ellos, el que obtenga mayor porcentaje de votos, tendrá que abandonar la vivienda de Guadalix de la Sierra. Una vez que el participante eliminado traspase el umbral de la casa, será conducido al plató de Telecinco, donde comentará con Jesús Vázquez los momentos más significativos de su paso por “Gran Hermano VIP 2”. Tras la salida del séptimo eliminado del concurso se producirá la reunificación de los dos equipos y los inquilinos de la casa subirán de forma individualizada al confesionario para nominar a dos de sus compañeros. La lista definitiva de los nominados seguirá dependiendo de los líderes semanales, Adans, por el equipo blanco, y Rosario por el negro. Ellos tendrán en sus manos la posibilidad de salvar a un nominado de la lista provisional. A lo largo del programa, Jesús Vázquez comentará con la ayuda de los familiares y amigos de los concursantes los momentos más significativos de la convivencia durante la semana: la nostalgia de Adans tras la salida de Jacqueline y su enemistad con Rosario Mohedano; el enfrentamiento entre Isabel y Tontxu; y las situaciones más divertidas suscitadas en la ejecución de la prueba semanal. Además, los concursantes que ya han abandonado la casa de Guadalix de la Sierra -Lara Rodríguez, Kiko Matamoros, Adi Villaespesa, Martín Pareja Obregón, King África, Lalo Maradona y Jacqueline Aguilera- ofrecerán sus respectivas opiniones sobre la evolución de la convivencia en “Gran Hermano VIP 2”.

Estos días, los habitantes de la casa están dando el “Do de pecho” con la ejecución de la prueba semanal: el karaoke. Por las mañanas, tienen que ensayar cuatro éxitos musicales y memorizar dos canciones -“Paquito el chocolatero”, de King Africa; y “Esto es pa’ti”, de Santa Fe- mientras hacen ejercicios en los aparatos de gimnasia de la casa.

Tras la cena, la fiesta comienza en la “zona disco”. Uno de los concursantes tiene que cantar acompañado en el escenario por dos gogós, ataviados los tres con ropas de los años setenta. El resto de concursantes baila como público. En cada cambio de canción, se produce una rotación de los bailarines y del cantante. Además, la prueba incluye carreras de CDs entre los dos equipos. El concursante que encuentra el CD escondido en un lugar de la casa, debe colgárselo al cuello y cantar la canción que lleve en el escenario. El que haya perdido la carrera, le sucede en la interpretación de la melodía. El último día, todos participarán en un concierto final por relevos en el que demostrarán que se han aprendido de memoria las dos canciones. Ganará el equipo que más puntos acumule, contabilizando todas las partes de la prueba.

“Mi extraña familia” nueva serie de La 2 La 2 estrena a las 20.30 horas “Mi extraña familia”, una comedia que narra el quehacer diario de una familia típica americana, protagonizada por Molly Stage (Reagan Dale Neis), una adolescente de 15 años. “Mi extraña familia” (“Maybe it’s me) es una serie dirigida por Bryan Gordon, con guión de Suzanne Martin, protagonizada por Reagan Dale Neis que da vida a la joven Molly Stage. Completan el reparto Julia Sweeney, Patrick Levis, Ellen Albertini Dow y Andrew W. Walter. La trama de la serie gira en torno a Molly Stage, una chica que vive en un pueblo americano que, al igual que otras adolescentes escribe en su diario todo cuánto le pasa. Una adolescente que descubre que la vida no es nada fácil y que se verá envuelta en mil enredos, típicos de los chicos y chicas de su edad.

Molly está enamorada de Nick Gibson, un joven muy apuesto al que no sabe cómo conquistar y revela todos sus secretos a Mia, su mejor amiga.

Como los Stage son una familia muy particular y algo alocada, Molly en algunas ocasiones se avergüenza de sus padres, abuelos y de sus cuatro hermanos.

Luz Casal en “Buenafuente” Hoy jueves, la cantante gallega Luz Casal actuará en directo en el late show de A3. El programa recibe además mañana a un nuevo invitado sorpresa, traído por José Corbacho, cuya identidad Andreu Buenafuente desconoce. El personaje invitado a ‘la entrevista venda’ responderá a las preguntas de Buenafuente a través de un sampler, dificultando así que el conductor del programa descubra quién es. ¿Se imaginan cómo puede ser pasar todo un día con ‘El Neng’, ‘el bakaladero’ que de vez en cuando se cuela en el programa? “Buenafuente” lo descubrirá mañana, viajando hacia Castelfa, la localidad natal de ‘El Neng’, en su tuneado coche.

Eloy Arenas y la primera vez en “Dos rombos” “Dos rombos” aborda esta semana las dudas sobre la primera relación sexual y los mitos que la rodean. Además, varios rostros famosos hablarán de su primera vez y Lorena Berdún entrevistará al actor Eloy Arenas. ¿Cómo debe ser la primera vez? ¿Qué debemos esperar de ese primer encuentro amoroso? ¿Cómo sabremos si estamos preparados para mantener la primera relación sexual? Lorena Berdún, directora y presentadora del programa, responderá a estos y otros muchos interrogantes en la edición de esta semana. Muchas son las dudas que surgen a la hora afrontar la primera relación sexual. Lorena Berdún explicará qué se debe tener en cuenta a la hora de iniciarse en el sexo y romperá algunos mitos sobre la primera vez. Además, “Dos rombos” desvelará la edad a la que los españoles se inician en el sexo y mostrará el recuerdo que varios personajes conocidos sobre su primera experiencia sexual. Asimismo, retrocederá en el tiempo para ver qué se opinaba sobre este tema hace quince años. El espacio de sexo de La Primera ha visitado también una agencia que busca la pareja ideal a través de internet para ver su funcionamiento y, una semana más, Josep Tomás ofrecerá una nueva entrega de su sección “Bricosex”. Para finalizar, Lorena Berdún dialoga con el actor Eloy Arenas, que está interpretando en teatro la obra “Los caballos cojos no trotan”, de Luis del Val, dirigida por Antonio Mercero. El veterano artista hablará con la presentadora sobre éste y otros proyectos profesionales.

Etiquetas
stats