Quince nadadoras contra la ex seleccionadora Anna Tarrés, en una carta enviada a laSexta

Quince nadadoras contra la ex seleccionadora Anna Tarrés, en una carta enviada a laSexta

Tras la decisión de no renovar a la seleccionadora de natación sincronizada, Anna Tarrés, quince exnadadoras de sincronizada han redactado una carta, publicada en exclusiva por laSexta, en la que denuncian presuntos abusos y malas prácticas de la que fuera su entrenadora.

Tras la entrevista a una de las firmantes, Paola Tirados, que esta misma cadena emitió hace unas semanas, el canal vuelve a apuntarse un tanto en información deportiva.

Numerosos compañeros de profesión felicitaron a través de Twitter a Guillermo Moreno, periodista deportivo de laSexta que ha dado voz a las quince chicas que han querido contar su historia. Además, en esta misma red social, ha aprovechado para defenderlas de los que las llamaban “cobardes” por no hacerlo antes: “Lo denunciaron en su día. Paola denunció esto en abril. Lo dijo al CSD, COE y FED. La ignoraron”.

“Con lo gorda que estás no puedo desfigurar al equipo”

En la carta enviada a laSexta, 15 ex nadadoras de competición de los últimos 18 años denuncian los presuntos métodos de Ana Tarrés basándose en duras experiencias personales que en la mayoría de los casos les hizo abandonar su sueño de triunfar en el deporte. El “todo vale” y las supuestas prácticas abusivas de la seleccionadora “que sembraba el pánico” y “o estabas con ella o en su contra”.

Duras historias como la que narra Ana Violán: “¿Puedo salir del agua un segundo a vomitar? Tengo muchas nauseas (5 horas dentro del agua). Respuesta de Anna Tarrés: ”¡No! ¡Trágatelo que aún te queda una hora y media para terminar! Si no, fuera, te vas a tu casa y no vuelvas“.

U otra de las chicas, que afirma en la carta que cayó en una bulimia tras presuntas humillaciones: “Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar al equipo” (1,75 cm y 57 kilos).

Aquí la carta completa.

Etiquetas
stats