Destacados de hoy

Quintero entrevista a Loles León y Joaquín Cortés

Antena 3 ofrece el desenlace de “Tráfico humano” La cadena de Planeta emite a las 22.00 horas la segunda parte de la miniserie “Tráfico humano”, protagonizada por Mira Sorvino, Donal Sutherland y Robert Carlyle. Nadia, una adolescente rusa de 16 años, es engañada por las promesas de una agencia de modelos. Huyendo de su casa cae en las manos de unos proxenetas y es conducida a Nueva York para trabajar en un prostíbulo en condiciones infrahumanas. Junto con varias jóvenes que han corrido idéntica suerte, tendrá que acceder a todo tipo de vejaciones por parte de Sergey Karpovich, un oscuro personaje que bajo la tapadera de una agencia tiene en su poder a cientos de mujeres que trabajan como esclavas sexuales. Carlos Hipólito interviene en “El comisario” A partir de las 22:00 horas, Telecinco emitirá una nueva entrega de la serie policíaca “El comisario”, protagonizada por un elenco compuesto por Tito Valverde, Marcial Álvarez, Juanjo Artero, Paula Echevarría, Fernando Andina, Marisol Membrillo, Iris Díaz y Patxi Freytez, entre otros actores. En el episodio “Papeles cambiados”, Lucas y Geli deberán esclarecer las razones por la que una chica de 14 años ha desaparecido de su colegio. En apariencia la chica tiene una vida perfecta: es guapa, responsable y tiene un intachable expediente académico. Sin embargo, pronto se descubrirá que no todo en su vida es de color de rosa a juzgar por los amenazantes insultos escritos entre sus cuadernos. El actor Carlos Hipólito interpretará al padre de la joven como invitado de la serie. En un momento en el que la amistad de Pope y Charlie peligra, deben enfrentarse a la investigación de las causas de un robo en unos grandes almacenes, donde entraron tres hombres armados para robar la caja de las taquillas del cine. Los desacuerdos y las traiciones entre los propios criminales de la banda guiarán la investigación. Quintero entrevista a Loles León y Joaquín Cortés Jesús Quintero recibe esta semana a Joaquín Cortés, Loles León, Fernando Arrabal, “El Dioni”, y la modelo Laura Sánchez. La primera será una entrevista en la que se conversará sobre todas las facetas personales y profesionales de Joaquín Cortés, el bailarín con más fama internacional del momento. Aunque a los 20 años ya era primera figura del Ballet Nacional, el éxito mundial le llegó con su espectáculo “Pasión Gitana” que recorrió más de 30 países. Después, todo vino rodado: cine, publicidad, moda, un perfume e, incluso, una corta relación con la modelo Naomi Campbell que le llevó a las páginas de las revistas del corazón. Jesús Quintero y Joaquín Cortes hablarán sobre el amor, sobre sus relaciones pasadas, sobre su amigo Farruquito, y presentará su nuevo espectáculo “Mi soledad”.

Con Loles León será un encuentro amigable en el que conversarán sobre la faceta televisiva de la actriz y de su nuevo trabajo en la serie que emite La Primera de TVE; de su conflicto con José Luis Moreno por la serie “Aqui no hay quien viva”; de su paso por el cine y de Almodóvar, así como de la movida madrileña y de cuestiones más personales. Jesús Quintero, con toda su experiencia y maestría y con todos sus recursos y registros, entrevista también en la edición de este martes a Fernando Arrabal, poeta, novelista, director de cine, y autor de un teatro genial, brutal, sorprendente y gozosamente provocador, quien hablará de su exilio en Francia desde 1955, de literatura, de cine, de teatro, de la vida y de su familia. Será una intensa charla marcada por el surrealismo. Dionisio Rodríguez, “El Dioni”, que se hizo famoso en 1989 cuando se fugó con 298 millones de pesetas del furgón blindado que custodiaba como vigilante de la empresa de seguridad “Candi”, en su entrevista con Jesús Quintero, narrará los detalles del robo, cómo lo hizo, dónde se refugió, así como su paso por Brasil. También hablará de su cáncer de garganta y responderá a las acusaciones que estos últimos días ha vertido Rodríguez-Méndez sobre él. En la edición de este martes, también visita el programa la modelo Laura Sánchez, quien, como buena onubense, es una apasionada del amor, y piensa que hay que enfrentarse a él “sin trucos, con todas las cartas encima de la mesa”. Los ases en la manga no le gustan. Y volverá El Risitas, personaje habitual de la galería de raros que Jesús Quintero creó en sus antiguos programas y fuente inagotable de anécdotas y chistes. Hemorragias internas y huesos débiles en la nueva entrega de “House”

El eficiente doctor Gregory House (Hugh Laurie) se enfrenta hoy a dos nuevos casos médicos en la serie House. En el primer capítulo (Desintoxicación) un joven sufre hemorragias internas y un fuerte deterioro en el hígado. El Doctor House y su equipo no aciertan con el diagnóstico del joven y cada vez les queda menos tiempo. Paralelamente, la Doctora Lisa Cuddy, la directora del hospital, hace una apuesta con House: si pasa una semana sin tomar sus pastillas para el dolor de la pierna, puede estar un mes sin la obligación de pasar consulta a los pacientes. En el siguiente episodio (Medicina deportiva), Hank Wiggen, una estrella del Baseball, está tratando de volver al deporte tras superar una adición a la drogas. Durante un acto publicitario uno de sus brazos se parte. Está sufriendo una extraña enfermedad que afecta a su cuerpo haciendo que los huesos sean sumamente débiles. El Doctor House trata de buscar una enfermedad que pueda estar relacionada con su consumo de drogas pero las opciones y el tiempo se agotan y la vida del paciente corre serio peligro.

La regulación o abolición de la prostitución, a debate en “Enfoque”

El programa de debate “Enfoque”, dirigido y presentado por Elena Sánchez a las 22.30 horas en La 2, tratará este martes de la regulación de la prostitución. Además de la participación de expertos sobre el tema se entrevistará a Elena Valenciano, portavoz socialista de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo. ¿Qué se puede hacer con el denominado “oficio más antiguo del mundo”?. Esta y otras preguntas son las que pretende responder el programa en el debate, con la presencia de los siguientes expertos: Margarita Carreras, miembro de LICIT-HETAIRA; Manuel Nieto, abogado, asesor jurídico y portavoz nacional de ANELA; Sol Alonso, periodista; Rosario Cariacedo, portavoz de la Plataforma de Organizaciones de Mujeres para la abolición de la prostitución; Elisa García, responsable del departamento Confederal de al Mujer de UGT, y Juana María Santana, vocal de Género de Médicos del Mundo.

El programa dedicado a la prostitución se completa con una entrevista a Elena Valencia, portavoz socialista de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

El Follonero entrevista a Bono en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 emitirá hoy una entrevista que el “Follonero” realizó a José Bono. El ministro de Defensa le permitió a este colaborador del programa que subiera a su coche oficial para charlar animadamente con él.

Hoy vuelve la “Entrevista venda”. De nuevo, Andreu tendrá que adivinar y, posteriormente, entrevistar a un invitado sorpresa convocado por José Corbacho. El programa emitirá un reportaje sobre los alocados carnavales de los que el Neng ha disfrutado en Tenerife. Además, los espectadores podrán ver la imagen de algunas de las candidatas a ser su “Churri”, que este fin de semana han tenido que someterse a un casting en Valencia. La nota musical del programa la pondrá mañana el flamenco fresco de Niña Pastori. “El crédito de los pobres” en “Documentos TV” El programa que dirige y presenta Pedro Erquicia, emitirá el martes 28 de febrero “El crédito de los pobres”, un documental que explora en la historia y el presente de los microcréditos, pequeños préstamos de los que se están beneficiando millones de personas en los países más pobres del mundo. Los microcréditos se están convirtiendo en una solución para millones de personas, la mayor parte mujeres, de los países más pobres del mundo, que no pueden presentar avales como garantía a los créditos bancarios tradicionales. Se trata de préstamos, muchas veces inferiores a los cien dólares, que las instituciones financieras ponen al alcance de personas con espíritu emprendedor en el más puro sentido de la palabra.

Y las cifras de estas instituciones dicen que ya se trate de comprar una búfala que produzca leche, o los útiles necesarios para elaborar tortillas o tejer ropa, prácticamente todos consigue devolver los préstamos y obtener los suficientes beneficios como para reinvertir en sus negocios, sus hogares y la educación de sus hijos. “El crédito de los pobres” se adentra en la historia y el presente de los microcréditos y entrevista a muchos de los que se han beneficiado en países que van desde Filipinas a India. Pero también analiza el fenómeno de las microfinanzas en el primer mundo, donde como en Estados Unidos muchas personas desfavorecidas, de cierta edad, o víctimas del desempleo no tienen acceso a préstamos de la banca tradicional y, gracias a este nuevo sistema de conseguir pequeñas cantidades de dinero, han podido autoemplearse e iniciar un pequeño negocio. En 1976, Muhammad Yunus, un joven profesor de Ciencias Económicas de la Universidad de Chittagong, en Bangladesh, les enseñaba a sus alumnos la economía de la pobreza. En Bangladesh viven 140 millones de personas y casi el 40% de esa población está en la pobreza. Realizando un trabajo de campo en un poblado, Yunus comprendió que sus habitantes vivían prisioneros de los intereses que debían pagar a los usureros, cantidades inasequibles para ellos pero ridículas desde otra perspectiva. Yunus canceló la deuda a los acreedores e improvisó un sistema de pequeños créditos a bajo interés. Funcionó tan bien que al poco tiempo el sistema de microfinanzas se convirtió al algo estable. Algunos años antes de que Muhammad Yunus ofreciera su primer microcrédito, Acción Internacional estaba haciendo el experimento de ofrecer pequeños créditos a los pobres en Brasil; y estaba descubriendo lo mismo que el doctor Yunus pronto descubriría: que los pobres tienen un bajo riesgo crediticio. El documental cuenta la historia de cómo estos créditos a corto plazo, que a veces son un puñado de dólares, han supuesto cambios radicales en las vidas de muchas familias que no habrían tenido otra forma de sobrevivir o de librarse de la miseria. En “El crédito de los pobres” también son entrevistados banqueros, economistas y expertos sobre el pasado, el presente y el potencial éxito futuro de los programas de micro-créditos. La investigación sobre venta y consumo de drogas en colegios, en “Ana Rosa” “El programa de Ana Rosa” volverá a abordar los casos de venta y consumo de drogas entre los jóvenes en los aledaños de colegios e institutos españoles. Para completar la información ofrecida hoy mismo al respecto, el programa ofrecerá la segunda parte del reportaje de investigación realizado durante varios meses a las puertas de varios centros escolares, donde el equipo ha podido comprobar cómo algunos de los propios alumnos ejercen como “camellos” de sus compañeros. Entre otras imágenes, el reportaje muestra a uno de los “ganchos” del programa comprando diferentes tipos de drogas a un alumno -hachís y cocaína, entre otras sustancias-, y el modo en que se efectúa el pago por la mercancía en la misma entrada del instituto. Para analizar las claves de esta dramática situación vivida a diario en numerosos centros escolares, “El Programa de Ana Rosa” contará con la presencia de José María Seara, portavoz de la Policía Nacional, y la psicóloga Raquel León, quienes ofrecerán datos acerca de este grave problema social. Ambas aportaciones completarán los testimonios ofrecidos hoy desde el plató del programa por el director de uno de los institutos que convive con el tráfico drogas y de un joven ex-toxicómano que se inició en el mundo de las drogas en su propio colegio. Mª Teresa Campos entrevista a “Los hombres de Paco” El magacín matinal que presenta María Teresa Campos en Antena 3 recibirá a Pepón Nieto y Hugo Silva. Los actores que encarnan a Mariano Moreno y Lucas Fernández en la serie “Los Hombres de Paco”desvelarán los detalles y anécdotas menos conocidos de la popular serie que lidera el prime time de los jueves. La Mesa de Actualidad ofrecerá las noticias más destacadas del día. Por su parte, la Mesa de Debate analizará la actualidad política nacional e internacional.

Especial Carnaval en “Estoy por ti” El dating show, presentado por Michel Brown todas las tardes en Antena 3, celebra mañana la fiesta de Carnaval, con una emisión especial. En esta edición el presentador, Michel Brown se disfraza de “diablo del amor” y utiliza todas sus armas para lograr ‘enredar’ a los concursantes en una nueva historia de amor. La concursante, su acompañante y los tres ‘romeos’ que intentarán robar su corazón también utilizan disfraces para sorprender, emocionar o hacer reír a su enamorada.

Etiquetas
stats