Es libre para negociar

La RFEF rompe unilateralmente su contrato con Santa Mónica y recupera los derechos de la selección

La RFEF rompe unilateralmente su contrato con Santa Mónica y recupera los derechos de la selección

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en una reunión extraordinaria celebrada este lunes, ha decidido ratificar por unanimidad la decisión adoptada el 22 de febrero de rescindir unilateralmente el contrato con el Grupo Santa Mónica Sports por incumplimiento de lo acordado.

La reunión ha tenido lugar en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Allí, la RFEF ha roto el contrato con Santa Mónica Sports referido a la cesión exclusiva de los derechos audiovisuales que se mantenía desde el 11 de julio de 2007 por incumplimiento de la entidad. Además, se ha acordado apoyar el ejercicio de otras acciones que se consideren oportunas.

El acuerdo con Mediaset, uno de los focos del conflicto

De esta forma, la Federación recupera los derechos de explotación de los partidos de la selección absoluta, que la empresa tenía hasta diciembre de 2014, exceptuando los encuentros oficiales a partir de septiembre de 2014, cuando pasará a explotarlos la UEFA en las fases de clasificación para el europeo y mundiales, según informa Sportyou.

Además, y según el mismo medio, la RFEF alega que Santa Mónica Sports no le comunicó los acuerdos que firmó en su día con Mediaset, algo que por contrato debería haber sucedido puesto que es la Federación la que tiene la última palabra al respecto, y que generó un enfrentamiento. Tras una primera reunión, la empresa comunicó a la RFEF que no iba a llegar a las cantidades que en su día firmaron, circunstancia que ha provocado la ruptura.

Es libre de negociar, y Mediaset y TVE podrían estar interesadas

Tras recuperar los derechos de explotación, la RFEF es libre ahora de negociar con cualquier empresa, incluida la propia Mediaset. TVE también está dispuesta a pujar, según el mismo medio. La otra parte, Santa Mónica Sports, se reunirá mañana para estudiar si acude a los juzgados para defender sus intereses o intentan llegar a un acuerdo con la Federación.

Santa Mónica podría tener una deuda acumulada de 14 millones con la RFEF

Aunque el comunicado oficial de la RFEF sólo alude al “incumplimiento” por parte de Santa Mónica de los acuerdos alcanzados, ha saltado a la luz que la empresa de Jesús Samper, que también tiene problemas con la Federación por el concurso de acreedores del Real Murcia, club que preside, debería a la RFEF 14 millones de euros, según El Confidencial.

El mismo medio explica que Samper no estuvo presente en la cita en la que se acordó la rescisión del contrato, a pesar de haber sido invitado por el propio Ángel María Villar. El acuerdo de publicidad se mantendrá hasta el próximo mes de agosto.

Etiquetas
stats