Autonómicas

El director de RTVA, Rafael Camacho, nuevo presidente de la FORTA

El director general de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, tomó hoy posesión como nuevo presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), en el transcurso de la reunión celebrada por su junta general.

Camacho releva en el puesto a María Umbert, directora general de IB3 (Islas Baleares). La FORTA está integrada en la actualidad por 12 empresas y entes públicos de Andalucía, Cataluña, Galicia, Valencia, Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, Asturias, Islas Baleares y Murcia.

En un comunicado, RTVA informó de que “reforzar la unidad de acción y cooperación en el seno de FORTA y, especialmente, la posición en el complejo mercado audiovisual de hoy son los objetivos principales del nuevo presidente”.

Camacho recordó tras su toma de posesión que en el pasado año 2006 el mercado televisivo experimentó un cambio notable con la aparición de dos nuevos canales analógicos (que se han llevado 8,2 puntos de 'share' en España en 2006) y que, además, la extensión de las nuevas tecnologías digitales y las infraestructuras de telecomunicaciones han propiciado el desarrollo del cable, el crecimiento de los canales temáticos y la extensión paulatina de la TDT. Añadió que las consecuencias las han sufrido todas las cadenas generalistas de televisión y FORTA.

El nuevo presidente de FORTA tratará de promover nuevos proyectos de cooperación entre los socios en las áreas de producción de programas, compra de derechos y en las estrategias de comercialización conjunta, para recuperar el nivel de competitividad de las cadenas autonómicas.

Etiquetas
stats