Polémica

RTVE pasa a la noche los toros del Canal Internacional a petición de antitaurinos

RTVE ha pasado a emitir en diferido por la noche las corridas de toros a través del Canal Internacional, a petición de diferentes organizaciones de defensa de los animales españolas, inglesas y alemanas, según informó hoy el ANPBA y confirmó RTVE a Europa Press.

Así, la española Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), la británica 'Fight Against Animal Cruelty in Europe' (FAACE) y las alemanas 'Initiative Anti-Corrida' (IAC) y 'Animal 2000' solicitaron que no se difundiera este espectáculo por el Canal Internacional en horario infantil y RTVE se comprometió a transmitir las corridas en diferido y horario nocturno.

Por su parte, la ANPBA valoró positivamente esta decisión en un comunicado. “Esta es una importante victoria. No sólo los niños ingleses sino también los europeos han dejado de contemplar la violencia contra los animales que son las corridas de toros --comentó--. El paso siguiente será conseguir que tampoco los niños españoles vean estos espectáculos bárbaros, en los que se retransmite en vivo y en directo el martirio y muerte de animales por diversión”

Etiquetas
stats