La polémica, ahora en el Parlamento

El presidente de RTVE responderá en el Senado por 'Alfombra Roja' de Moreno

El presidente de RTVE responderá en el Senado por 'Alfombra Roja' de Moreno

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, abordará en el Senado sobre la emisión en La 1 de 'Alfombra Roja', el nuevo programa de la televisión pública producido por José Luis Moreno que se estrenó el pasado sábado por la noche.

Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación, Sánchez deberá responder a la pregunta del diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, quien insta a detallar los criterios de la cadena pública para esta contratación.

También responderá por la contratación de 'España Opina' con Buruaga

Además, el presidente de RTVE será cuestionado por la contratación del debate 'España Opina', decisión aplazada por el Consejo de Administración de la Corporación tras cerrar una votación 'virtual' en la que varios consejeros se mostraron contrarios a su puesta en marcha y otros tres solicitaron más documentación para emitir su voto.

A vueltas con la medicina en 'La mañana de La 1'

Asimismo, la diputada socialista Gracia Fernández pedirá a Sánchez explicar las medidas previstas para “controlar las referencias a medicamentos, remedios o tratamientos para la prevención de enfermedades que carecen de base científica”, en alusión al programa de 'Las mañanas de La 1'.

La situación económica de RTVE, también en la ronda de explicaciones

La situación económica de la Corporación también estará presente en las preguntas de varios diputados, que pedirán información sobre una posible nueva solicitud al Gobierno de un crédito extraordinario al Ministerio de Hacienda o sobre las liquidaciones complementarias a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencias (CNMC).

Por último, Sánchez también abordará la evolución de la plantilla de RTVE en el año 2014 o el efecto del adelanto del 'prime time' en TVE, que desde el mes de marzo da comienzo no más tarde de las 22.15 horas.

Etiquetas
stats