Cuentas

RTVE aprueba la auditoría a 'Cuéntame' y congela todos sus proyectos hasta después del 20-D

RTVE aprueba la auditoría a 'Cuéntame' y congela todos sus proyectos hasta después del 20-D

El consejo de administración de RTVE, el último antes del 20-D, ha aprobado el plan de auditoría previsto para 2016, que prestará especial atención al cumplimiento de los porcentajes de producción de contenidos internos y a las cuentas de 'Cuéntame', su serie más longeva, tal como publica El Mundo.

En el caso de la producción de contenidos internos, cabe mencionar que existe un mínimo exigido por el mandato marco al que se somete la Corporación RTVE, unos mínimos que, tal como confesó Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE a la mencionada fuente, no se cumplen:“El 100% de los Informativos debe ser producción interna, el 60% de la Ficción y el 55% del Entretenimiento. En Informativos estamos en más del 90%; en Ficción, en el 70 y tantos; en Entretenimiento, efectivamente estamos en el 33 o 34%. El mandato marco establece ese objetivo, pero tiene que darnos los recursos necesarios, que se tendrían que aclarar en el contrato programa, que no existe”, aseguraba.

Por otra parte, el consejo ha autorizado que se auditen las últimas temporadas de 'Cuéntame', serie producida por Grupo Ganga que se emite en La 1 desde 2001. Con el objetivo de confirmar que las liquidaciones presentadas por la productora se corresponden con la realidad, la auditoría se fijará con especial interés en las cuentas de las dos últimas temporadas, la 15ª y 16ª.

Según recoge el citado diario, las series de TVE se someten habitualmente a auditorías, pero no con el detalle con el que se estudiará el caso de 'Cuéntame'. Y es que desde que la actriz Pilar Punzano diera a conocer su conflicto laboral con la productora, sus movimientos se miran más ahínco.

Asimismo El Consejo de Administración ha evitado cualquier tipo de contratación, dada las complicaciones implícitas a la fecha de este encuentro, antes de las Elecciones.

Etiquetas
stats