Consejo de Administración

RTVE blinda 'Isabel' para evitar su “fuga” a otras cadenas

RTVE blinda 'Isabel' para evitar su "fuga" a otras cadenas

El Consejo de Administración de RTVE ha decidido blindar el contrato de la serie 'Isabel' para evitar que se produzcan futuras 'fugas' de la ficción a otras cadenas como ha ocurrido con la serie 'Amar en tiempos revueltos', que ha dado el salto a Antena 3 convertida en 'Amar es para siempre', según han explicado fuentes de la corporación.

Evitar que “otra cadena haga una ficción sobre la infancia de Isabel”

Con esta medida lo que se pretende es evitar que “otra cadena decida rodar una ficción sobre la infancia de 'Isabel' o su vida con 50 años”, han señalado las mismas fuentes, que han indicado que con la cláusula lo que se asegura es que si la productora de la serie Diagonal TV, la misma que se encargó de 'Amar en tiempos revueltos', decide rodar una precuela o una secuela lo tenga que hacer en TVE, y viceversa.

Visto bueno a la precuela de 'Gran Reserva' para la sobremesa

Precisamente, durante la reunión de este miércoles, el Consejo de Administración de RTVE ha dado el visto bueno a una precuela, de otra de sus series de más éxito, 'Gran Reserva', para ocupar el hueco dejado en la sobremesa de La 1 con la desaparición de 'Amar en tiempos revueltos', que dejó de emitirse en la pública en noviembre de 2012 tras siete años en Televisión Española'.

La producción saltará alrededor de 45 años atrás en el tiempo y contará el origen de las dos familias protagonistas, los Cortázar y los Reverte, cómo se construyeron sus respectivos negocios, y cómo llegaron a ser quienes son en la actualidad.

Los espectadores podrán conocer a Vicente Cortázar en su juventud, a sus padres y hermanos, y cómo el patriarca de los Cortázar llegó a adquirir el poder del que disfruta en el presente. Un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera en discordia a la que podremos conocer en la nueva ficción.

TVE emite en la actualidad en el 'prime time' de los lunes la tercera temporada de 'Gran Reserva'. Desde su estreno el pasado 7 de enero, cerca de tres millones de espectadores y 13.9% -tercera opción tras 'Tu cara' y 'La que se avecina'- siguen las vicisitudes de las dos sagas de empresarios del vino. Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Paula Echevarría y Tristán Ulloa protagonizan la serie semanal, producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones.

'Gran Reserva' ha recibido, entre otros, el Premio al Mejor Producto del Año en el II Festival de Televisión de Vitoria, el Premio a la Calidad en el II Festival de Cine y Televisión de León o el Premio Ondas 2011 al Mejor Actor para Emilio Gutiérrez Caba por su interpretación del patriarca Cortázar.

Etiquetas
stats