Exclusiva Vertele

RTVE convoca Consejo extraordinario este jueves para decidir sobre Bertín

RTVE convoca Consejo extraordinario este jueves para decidir sobre Bertín

Tres semanas después de que saltara la noticia del divorcio de Bertín Osborne con TVE, la cadena agotará mañana uno de sus últimos cartuchos para tratar de retenerle. El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, ha convocado para este jueves 17 de marzo un Consejo de Administración extraordinario en el que se abordará de nuevo este asunto, según ha sabido Vertele. Todo apunta a que se someterá a votación la oferta que la productora tiene ya sobre la mesa de otra cadena, para ver si se decide igualarla, ejerciendo el derecho de tanteo.

Desde que el pasado 25 de febrero los consejeros de RTVE decidieran renovar 'En la tuya o en la mía' por solo 5 entregas más, lo que provocó el enfado de Bertín y comienzo de sus 'flirteos' con otras televisiones, la Corporación solo había celebrado un consejo más. El pasado 8 de marzo los consejeros se reunieron de nuevo para nombrar a Eladio Jareño nuevo director, y se aprovechó para debatir sobre el contrato de Bertín. Entonces el presidente comunicó a los miembros del Consejo que se daba ya por hecho su marcha a otra cadena, y se pospuso cualquier tipo de votación al respecto, como ya les contamos.El nuevo director, Eladio Jareño, habría recibido entonces el encargo de hablar con la productora de 'En la tuya o en la mía' para explorar la manera de reconducir la situación.

Bertín Osborne visitó ayer 'El Hormiguero' de Antena 3 donde detalló los entresijos de la negociación. Reiteró que no se iría por dinero sino por la estabilidad que requiere su programa. Confirmó que tiene ofertas sobre la mesa pero que “la última palabra la tiene TVE si decide ejercer su derecho de tanteo igualando la oferta”. “Algo que no me importaría que sucediera”, dijo Bertín a Motos, “ya que estoy muy agradecido y estoy muy feliz en esta casa”. El presentador de 'En la tuya o en la mía' dijo que “la decisión la podríamos saber esta misma semana”.

Y no andaba desencaminado, ya que mañana parece ser un día clave para conocer el futuro de Bertín. Si RTVE somete a votación la propuesta de igualar la oferta que Bertín tiene de otra cadena, y los consejeros lo rechazan, el cantante y la productora Proamagna estarían más cerca de llevar su programa a la competencia a partir de abril, cuando vence el contrato con la pública. Si por el contrario, se vota a favor de igualarla, Bertín se vería obligado a continuar en TVE y se zanjaría, al menos de momento, la polémica. Hasta el 31 de marzo, la productora podría recibir otra oferta aún mayor a la presentada hasta ahora, que la pública tendría que estudiar igualar de nuevo si quiere retener a su exitoso programa.

Etiquetas
stats