RTVE se defiende de la acusación del PP de malversar fondos

RTVE se defiende de la acusación del PP de malversar fondos

La dirección de RTVE ha defendido el trabajo de todos sus profesionales y “de forma especial de quienes trabajan en informativos, que han conseguido que los Telediarios lleven 42 meses seguidos siendo los preferidos por la mayoría de españoles que valoran su rigor e independencia”.

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno Bustos, y el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, han acusado al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al director de los servicios informativos de TVE, Fran Llorente, de malversar el dinero para TVE, que en lugar de destinarse a que la cadena sea un servicio público, “se usa para el interés de una parte del PSOE”.

TVE ve infundada la acusación del PP

RTVE ha respondido a esta acusación con un comunicado en el que señala que “todos los asuntos de actualidad” son tratados por los servicios informativos de la casa “siguiendo el principio de pluralidad y con criterios enteramente profesionales”, por lo que, a su juicio, “determinadas acusaciones no se sostienen”.

“Son esos principios los que, simplemente, llevan a recordar que invocar un tipo penal como el de malversación de fondos para hacer un uso político de la información está totalmente fuera de lugar”, indican desde RTVE.

En este sentido, la corporación ha explicado que “además de ser una afirmación infundada”, el delito de malversación exige como requisito fundamental, entre otros más, la sustracción de los caudales públicos, o consentir que otro los sustraiga. Sustracción equivale a apropiación sin ánimo de reintegro. Además, ha apuntado que la conducta ha de adjudicarse a una persona concreta que sea la que se haya apropiado o haya permitido a otro apropiarse del dinero público. “El rigor es exigible a todos”, subraya RTVE.

Etiquetas
stats