Acuerdo de colaboración

RTVE, contra la droga

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y el Director General de RTVE, Javier González Ferrari, han firmado hoy un acuerdo por el cual el Ente Público pública emitirá en los dos próximos años las nuevas campañas que elabore la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Mayor Oreja explicó que este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia nacional sobre droga que abarca el periodo 2000-2008. Asimismo, señalo que “los medios de comunicación no son unos elementos más en la lucha contra la droga”, sino “parte decisiva y determinante” a la hora de combatir el consumo“.

Por su parte, Javier González Ferrari, recordó que RTVE ha difundido las cuatro campañas realizadas por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, y expresó su convencimiento de que “estos mensajes que animan a los jóvenes a disfrutar sin necesidad de consumir drogas tienen un efecto enormemente positivo”.

Además de la nueva campaña del Plan Nacional de Drogas que RTVE emitirá en los próximos meses, el programa de la Primera Saber vivir dedicará una sección a la información y prevención de las toxicomanías.

Etiquetas
stats