Presupuesto

RTVE cifra en un 4,6% la caída de ingresos publicitarios en el primer semestre

La dirección general de RTVE ha cifrado en un 4,6 por ciento la caída de ingresos publicitarios durante el primer semestre de este año en relación al mismo periodo del año pasado. En una respuesta parlamentaria a la diputada del PP macrena Montesinos, la directora general del ente, Carmen Caffarel, explica que los ingresos publicitarios del grupo en el primer semestre de 2005 fueron de un 95,4 por ciento respecto a los alcanzados en el mismo periodo de tiempo de 2004. Este cálculo oficial de la reducción de ingresos publicitarios en RTVE es sensiblemente superior al estimado en el informe Infoadex sobre inversión publicitaria en el primer semestre de 2005, que daba cuenta de una caída de sólo tres décimas sobre igual periodo de 2004, con un volumen de 383,7 millones de euros, y una cuota de mercado que pasó del 28,5 al 24,8 debido al incremento de la inversión en las cadenas privadas, superior al 24 por ciento.

Con todo, en su respuesta parlamentaria, Caffarel destaca que en el segundo trimestre de este año, los ingresos publicitarios superaron los obtenidos en el mismo periodo de 2004.

Por otra parte, la dirección general del ente calcula que el nivel de ejecución presupuestaria en el capítulo de ingresos de RTVE para el conjunto de 2005 se sitúe en un 96 por ciento.

Etiquetas
stats