En la Comisión Mixta de Control Parlamentario y 'Al rojo vivo'

El presidente de RTVE menosprecia a laSexta y enfurece a Ferreras: “Mamporrero del PP”

El presidente de RTVE menosprecia a laSexta y enfurece a Ferreras: "Mamporrero del PP"

José Antonio Sánchez ha comparecido en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE. El presidente de la corporación ha señalado que tiene “una opinión mala” del actual modelo de patrocinios, que genera “inseguridad” jurídica“ y ”complica la gestión de su actividad“. También se ha referido a laSexta como una televisión menor, pidiendo que solo se compare a TVE con Antena3, que según él figura entre ”las generalistas normales“.

Sobre la cobertura de la noche electoral hecha por la cadena pública, Sánchez se ha mostrado “orgulloso y satisfecho”.

La cobertura de TVE durante la noche electoral

Aunque laSexta lideró las audiencias en la noche electoral con la cobertura de Ferreras y Ana Pastor, el presidente de RTVE ha asegurado que mientras siga en su cargo nunca ofrecerá un formato como el de la cadena verde.“TVE nunca lo hubiera hecho así, estamos más en el mundo de las generalistas normales, al estilo de Antena 3”. Y añadió que aquel día la pública superó en espectadores a esta.

A pesar de la baja audiencia (8%) de la cobertura de TVE y las críticas generadas -por el corte del discurso de Manuela Carmena y el retraso con el de Ada Colau- Sánchez se reiteraba en su “satisfacción plena” por el trabajo de TVE. Para explicar el poco seguimiento apuntaba a que “el telespectador a lo mejor está en otras inquietudes”.

Antonio Gª Ferreras responde al presidente de TVE: “Mamporrero del PP, añora el franquismo”

El periodista Antonio García Ferreras ha respondido duramente al presidente de RTVE, durante la emisión de su programa en laSexta, 'Al rojo vivo'.

El presentador ha dicho que Sánchez “es el mamporrero del PP y añora el franquismo”, y ha criticado que se suba el sueldo “mientras habla de austeridad y manipula información”. “Algún día les contaré todo”, añadía. Recordemos que el diario El Mundo publica hoy que 74 directivos de RTVE cobrarán más de 100.000 euros al año, cuando antes eran solo 7 los que superaban esta cifra.

El periodista decía que “si hacer televisión normal es lo de TVE prefiero no hacerlo. José Antonio Sánchez: su televisión apesta”. Y así finalizaba su programa: “Ahora más periodismo de la mano de La Sexta Noticias. Esta no es la televisión de José Antonio Sánchez, para fortuna de la gente”.

Sánchez pide “flexibilizar” el régimen de patrocinios para generar más ingresos

El presidente de RTVE ha recordado que durante el ejercicio anterior obtuvo nueve millones de euros de ingresos por patrocinio, “cifra ridícula”. Asegurando que tiene “una opinión mala” del actual modelo de patrocinios, que genera “inseguridad” jurídica“ y ”complica la gestión de su actividad“ a RTVE.

“Son numerosos los obstáculos que nos encontramos: la mayoría de las ocasiones deben de ser las productoras o las entidades que nos ceden los derechos deportivos las que comercialicen éstos, otras veces la complicación reside en la duración del formato, lo que dificulta la presencia de marca”, aseguraba.

Las últimas polémicas: Buruaga, la exjefa de prensa de Ana Botella y el comentario de Teresa Bueyes

A Sánchez se le ha preguntó por la nueva apuesta con Ernesto Sáenz de Buruaga, que debutó anoche, y el presidente defendía que TVE “está más enfocada en ser servicio público y no en la audiencia” y “no podríamos hacer otro tipo de show. Los debates son lo que son”.

También ha defendido el fichaje de la exjefa de prensa de Ana Botella, asegurando que Elena Sánchez tiene un gran currículo y que se incorporó ayer y no durante el fin de semana de las elecciones, como han publicado varios medios.

El comentario sobre el nazismo de la abogada Teresa Bueyes en ‘Amigas y conocidas’ (“Algo bueno tendría el nazismo”) también ha sido objeto de discusión. Sánchez le quiso restar importancia a dichas declaraciones y se limitó a apuntar que fue “una declaración desafortunadísima” fruto del “acaloramiento de una de las personas participantes” que luego “pidió perdón”. “TVE no es responsable de lo que sus contertulios externos dicen en los programas”, añadió.

El fin de los estudios de Prado del Rey

Las obras previstas en los estudios de Prado del Rey están “garantizadas” en los próximos años, ha asegurado el presidente de la Corporación. Sánchez ha detallado que las obras del Estudio 3 empezarán el 1 de junio y acabarán el 1 de noviembre. A partir de esa fecha, habrá instalaciones de iluminación y nuevo equipamiento tecnológico y el 3 de marzo de 2016 será la puesta de explotación.

En cuanto al Estudio 1, el inicio de la reforma será el 1 de agosto y la finalización el 1 de enero de 2016, posteriormente los procesos tecnológicos y la puesta de explotación está prevista para el 3 de mayo de 2016. Las obras del Estudio 2 se iniciarán el 1 de abril de 2016, “de tal manera que sean obras escalonadas y siempre haya dos estudios siempre hábiles”.

Etiquetas
stats