Presentación

RTVE pondrá en marcha un canal de alta definición para los JJ.OO.

El presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, anunció hoy que la cadena pública pondrá en marcha un canal de alta definición durante la cobertura de los Juegos Olímpicos.

Durante la última asamblea de la Asociación de Deportes Olímpicos, antes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a falta de 58 días para la ceremonia de inauguración, Fernández destacó que España tiene “la mejor representación deportiva de la historia” y TVE pretende corresponder con la mayor cobertura de su trayectoria.

Por otro lado, a pesar de la diferencia horaria con Pekín (6 horas menos en la península Ibérica) y del periodo estival, Fernández prevé que las audiencias “serán más que respetables”. “Más que las audiencias, que no es un fin, nos preocupa dar la mejor cobertura de la historia de los Juegos”, recalcó.

La Asociación Deportes Olímpicos (ADO) aprobó hoy el cierre de las cuentas de 2007 y la previsión de ingresos y gastos para 2008 en la última reunión de su Junta Directiva antes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, presidida por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

La Junta Directiva de ADO dio su aprobación a unos ingresos de 14.358.145 euros y unos gastos de algo más de 15,8 millones (15.859.029) para el año pasado. De estos 15,8 millones, 12,9 corresponden al programa deportivo (12.972.005), que reparte 11,8 millones en becas y programas especiales de las federaciones.

Para este año de 2008, en el que se cierra el ciclo olímpico 2005-08 de Pekín, la propuesta de ingresos es de 14,3 millones de euros y los gastos estimados serán de 16,34 millones, 13,54 correspondientes al programa deportivo.

Asimismo, ADO aprobó el ingreso de los nuevos Directores Generales del Consejo Superior de Deportes (CSD) Albert Soler y Dolores Molina, en sustitución de los anteriores, Manuel Fonseca e Inmaculada Martín-Caro, e informó sobre cómo marchan los preparativos para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Etiquetas
stats