En el FesTVal de Albacete

El director de RTVE responde sobre el futuro del 'Ministerio', 'Águila' y Eurocopa

El director de RTVE responde sobre el futuro del 'Ministerio', 'Águila' y Eurocopa

El nuevo director de TVE, Eladio Jareño, ha respondido por primera vez a las preguntas de los periodistas durante la presentación de la serie 'El hombre de tu vida' protagonizada por José Mota, en el marco del FesTVal que se celebra estos días en Albacete.

Un mes después de su nombramiento, el directivo ha aclarado algunos de los temas candentes sobre la cadena pública: ¿Renovarán 'El Ministerio del Tiempo'? ¿Pujarán por la Eurocopa de fútbol? ¿Seguirán emitiendo el partido en abierto de la Liga? ¿Cómo valora la salida de Bertín Osborne? ¿Seguirá 'En la tuya o en la mía' con otro presentador? Recogemos sus respuestas a estas y otras preguntas.

¿Renovarán 'El Ministerio del Tiempo'?

Este martes, TVE anunció por sorpresa la interrupción de la emisión de 'El Ministerio del Tiempo', y aunque en ningún momento fue avisado, tanto la cadena como el creador de la ficción explicaron que el parón estaba previsto.

A este respecto, Jareño bromeó: “Es lo que tiene viajar en el tiempo, que a veces se desaparece... Yo creo que la volveremos a ver este mismo mes de abril”, y aseguró que “es una serie de éxito y de culto, con una audiencia intergeneracional y que además supera la pantalla clásica. Nuestra voluntad es continuar”, como recoge Teleprograma.

El nuevo director de TVE añadió con rotundidad: “Creemos en 'El Ministerio del Tiempo' y nuestra voluntad es continuar una tercera temporada y muchas más”, como recoge PR Noticias.

¿Pujarán por la Eurocopa de fútbol?

Sobre si TVE intentará adquirir los derechos de la Eurocopa de fútbol, Eladio Jareño mostró una línea similar a la de su antecesor, José Ramón Díez, rechazando la posibilidad porque desde la cadena pública “no podemos competir en subastas con precios prohibitivos”, como recoge TP.

De hecho, Jareño explicó que esa misma tarde los representantes de la UEFA se encontraban en Madrid para negociar dichos derechos que aún no tienen televisión en nuestro país “y yo estoy aquí”, como explica PR.

¿Seguirán emitiendo el partido en abierto de la Liga?

También sobre el fútbol, la retransmisión del partido en abierto de la Liga está en entredicho dadas sus bajos resultados. Jareño reconoció que “el futbol nos penaliza más que otra cosa” en términos de audiencia.

Por ello, el director de TVE explicó que la cadena sólo pujaría por este encuentro si la petición económica fuera menor y cambiasen las condiciones, como la no obligatoreidad de emitirlo en La 1. Algo que podría cumplirse en el nuevo concurso que va a convocar la LFP, y en el que por tanto podría pujar TVE.

¿Cómo valora la salida de Bertín Osborne y qué harán con el formato?

Jareño no quiso alargar el conflicto con Bertín Osborne, calificándolo como “una página pasada” y explicando que no lo pudieron retener por las peticiones económicas y las cláusulas publicitarias, imposibles de cumplir en TVE.

Sobre las dos entregas de 'En la tuya o en la mía' que no emitidas, y que incluso se rumorea podrían ser ofrecidas en Telecinco, Jareño aclaró: “No sé si los tenían grabados o no porque no los entregaron. Las relaciones no han sido agrias ni complicadas, simplemente nos enseñaron lo que tenían firmado y rescindimos el contrato”.

¿Seguirá 'En la tuya o en la mía' con otro presentador?

El director de TVE ahondó sobre el exitoso formato que hasta ahora había presentado Bertín Osborne. Según Jareño, 'En la tuya o en la mía' es un formato que seguirá adelante, pero “o que hagamos no será exactamente igual, porque es un formato en el que el presentador impregna su personalidad. Sin prisas, no vamos a ir más rápido por Telecinco, lo haremos si creemos en ese nuevo formato”.

Esa intención se confirma con lo que ha adelantado Vertele: TVE congela su plan para suceder a Bertín, pero tiene dos presentadores candidatos. Ante la dificultad de sacarlo adelante esta misma temporada, la cadena pública prevé que no llegue hasta septiembre, con dos nombres sobre la mesa: Mariló Montero y Juan y Medio.

¿Terminará definitivamente 'Águila Roja'?

El futuro de otra de las series más emblemáticas de TVE, 'Águila Roja', también está en entredicho. Los propios actores de la ficción han manifestado que la trmporada que falta por emitir de la serie será la última. Pero Jareño no ha sido tan contundente.

El director de la cadena pública ha manifestado que “todavía queda una temporada por emitir y no podemos confirmarlo. En breve tendremos una reunión con Globomedia para hablar de estos temas”.

Críticas al sistema de medición de audiencias de Kantar Media

En la misma comparecencia de prensa, Jareño se ha quejado del sistema de medición de audiencias de Kantar Media, acusándole de estar “totalmente obsoleto”. Según el director de TVE otros medidores internos les arrojan cifran más altas sin contar con las que aportan las descargas o visionados online en las second screen, explica PR.

Etiquetas
stats