Del 6 al 7 de julio

“RTVE es la televisión pública más barata de Europa”

RTVE acoge en Madrid, durante los días 6 y 7 de julio, la 52ª Asamblea General de la UER (Unión Europea de Radiodifusores), que contará con más de 200 representantes de 90 radios y televisiones de 50 países de Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que analizarán cuestiones de interés general para el sector audiovisual.

Vídeo:
Presentación de la 52ª Asamblea de la UER




El director general de RTVE, Javier González Ferrari, habla de la importancia de las televisiones públicas dentro del marco audiovisual actual

Al acto de presentación, que tuvo lugar ayer en el Hotel Palace de Madrid, asistieron el director general de RTVE, Javier González Ferrari, el presidente de la UER, Arne Wesseberg, y el secretario general de la organización, Jean Bernard Munich. A la UER pertenecen todas las radiotelevisiones públicas de Europa, como BBC, RAI, France TV, la ARD y ZDF de Alemania o la RTP de Portugal. Entre sus objetivos figuran el intercambio de noticias y reportajes entre sus asociados, la compra y negociación de los derechos deportivos y las coproducciones radiofónicas y televisivas. La relación de la UER con las instituciones europeas, la incorporación de las nuevas tecnologías en los grandes grupos políticos o la adquisición de derechos deportivos, serán algunos de los temas a tratar en la asamblea de este año. El papel de las televisiones públicas Refiriéndose a la labor que deben desempeñar las radiotelevisiones públicas en el actual panorama audiovisual, Ferrari declaró: “Las televisiones locales, Internet, las plataformas digitales, el cable y el satélite ofrecen en la actualidad al usuario muchos más contenidos pero, en la mayoría de los casos, hay que pagar por recibirlos, y es ahí, donde la función de las radiotelevisiones públicas adquiere relevancia”. La financiación y los derechos de fútbol En cuanto al proceso de creación de un nuevo modelo de financiación para el Ente público, el director general de RTVE dijo que en estos momentos “ el plan que elabora la SEPI contempla la financiación del Ente y no hay ninguna intranquilidad por mi parte a ese respecto”. En cuanto a la adquisición de derechos de fútbol, una de las cuestiones que más preocupa a la UER, Arne Wesseberg destacó que el objetivo es garantizar el acceso de los usuarios a todos los deportes y que, a excepción del Campeonato del Mundo de Fútbol, cuyos derechos no han adquirido, se podrá acceder gratuitamente a todas las competiciones. Por su parte, Jean Bernard Munich recordó que no sólo son de interés general las competiciones de fútbol, sino muchos otros deportes según cada país.

Etiquetas
stats