Hablamos con el creador

RTVE.es estrena su primera webserie con los “reyes de Internet”

RTVE.es estrena su primera webserie con los "reyes de Internet"

Hoy se estrena la primera webserie de RTVE.es, 'Conoce el Internet', su apuesta pionera por crear contenido de ficción propio en Internet. Vertele ha hablado con Miguel Campos, el creador y protagonista de la nueva ficción. Nos cuenta cómo surge la idea en el Lab, qué buscan con ella y curiosidades.

Las claves: Máxima difusión, mínimo presupuesto y contenido de ficción propio

Según Miguel Campos la idea responde a tres grandes claves: máxima difusión, gracias a los entrevistados que reúnen una legión de seguidores en las redes; mínimo presupuesto, una producción barata de realizar; contenido de ficción propio para Internet.

RTVE.es realiza, de esta forma, una atrevida apuesta por llegar a un nuevo público que no se encuentra en la televisión y que consume contenido audiovisual a través de Internet. Cada martes estará disponible una nueva entrega de “Conoce el internet”.

Los reyes de Internet

Además de apuesta pionera, 'Conoce el Internet' ha sido muy inteligente al invitar a personajes clave en la vida “social” del medio digital. Cada martes podremos ver la entrevista a uno de los “reyes de Internet”, un personaje famoso del ecosistema de la Red: youtubers, blogueros, instagramers... De esta forma, por ejemplo, los primeros invitados son:

- JPelirrojo: Youtuber que cuenta con cientos de miles de visionados de sus vídeos en la plataforma.

- Mikel Iturriaga, el bloguero gatronómico más seguido de nuestro país.

- Miranda Makaroff, 'itgirl' del momento e 'instagramer' con más de 55.000 seguidores de sus fotos

Dos garantías de calidad: RTVE.es y Miguel Campos

La webserie promete, como mínimo calidad. ¿Por qué? Por dos razones: RTVE.es y Miguel Campos. Como recogía Borja Terán en su post “3 graves errores y 3 grandes aciertos de TVE”, la plataforma de TVE es puntera en el sector, y la equiparaba a la BBC. Comentaba que “la web, dirigida por Ricardo Villa, está innovando en la forma de interactuar con la propia televisión”.Y con esta primera webserie hacen extensible la premisa a la producción propia de ficción.

Una ficción que, teniendo a la figura de Campos detrás, estará pensada para un usuario del medio digital que hasta ahora a TVE se le había escapado en sus contenidos convencionales. El singular realizador lleva a sus espaldas proyectos tan innovadores como el corto interactivo Mindstorming o la webserie Chessboxing.

Una comedia que habla de las nuevas tecnologías

“Conoce el Internet” es una serie protagonizada por Adolfo S. Galán, @adolfoSgalanTVE,un periodista que aspira a tener su propio programa en televisión y que para ello debe “tragar” con hacerlo de momento en Internet. Un medio que ni entiende ni quiere entender. Para más inri, cada semana entrevistará a celebridades de la Red que ni conoce.

Miguel Campos cuenta que para el personaje protagonista se inspiró en periodistas que le han rodeado durante su carrera laboral. Según él, muchos de sus compañeros que se habían quedado estancados en la forma de hacer periodismo, ahora no se despegan del smartphone, te hablan de SEO y son expertos en Internet.

Aquí el primero de los capítulos:

Etiquetas
stats