Rafa Nadal en 'Los Desayunos': “Jamás he cobrado por dar ninguna entrevista”

Rafa Nadal en 'Los Desayunos': "Jamás he cobrado por dar ninguna entrevista"

Rafael Nadal ha desmentido esta mañana en Los Desayunos la informaciónpublicada hace una semana por El País en la que se aseguraba que TVE había pagado un millón de euros al tenista para que éste atendiese a los comentaristas de la cadena pública antes que a nadie después de los partidos: “Yo jamás he cobrado por dar ninguna entrevista. Vaya esto por delante.”

En la entrevista concedida a Ana Pastor, Nadal afirmó que “la situación real dista mucho de las informaciones que han salido. Siempre he tenido mi domicilio fiscal en Mallorca y son muchos los millones que he pagado, que es lo que me toca”, informa RTVE.

El deportista español ha aclarado, en primer lugar, que hace mucho tiempo su equipo rechazó la oportunidad de vivir fuera de España con una tributación diferente. No obstante ha explicado que “mal aconsejados” domiciliaron sociedades en Guipúzcoa para obtener “ventajas fiscales dentro de la legalidad”: “Las ventajas no fueron tales, y se decidió volver a Mallorca”.

“Tenemos un régimen de controles antidoping que es una barbaridad”

Rafa Nadal ha reconocido que “no sabe” si España tiene un problema con el dopaje, pero su impresión es que no. Además, ha asegurado que “no hay ningún deportista de élite que esté compitiendo y que esté dopado”, puesto que “tenemos un régimen de controles antidoping que es una barbaridad”. Ha detallado los exhaustivos reconocimientos a los que se someten, para concluir que “soy el primero que quiere un deporte limpio, pero no puedo estar de acuerdo con las formas”.

La polémica de los guiñoles, “un tema pasado que nosotros hemos alimentado”

Asimismo, ha calificado de “tema pasado” las burlas de los guiñoles franceses, que “se han excedido con un ataque injusto al deporte español”, pero que también “nosotros hemos alimentado” al darle más importancia y publicidad.

Nadal ha relatado las muestras de cariño que recibe en la calle en Francia, “aunque cuando salgo a la pista es uno de los lugares del mundo donde el apoyo es menor”. En su opinión, esto puede deberse a los éxitos españoles en sus dos grandes eventos deportivos (el Tour y Roland Garros), en los que “quieren ver ganar a alguien diferente, a alguien de los suyos”.

“Me encantaría ser abanderado de España en los próximos Juegos Olímipicos”

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres, Nadal ha afirmado que “ojalá pudiera ser abanderado de España. Me encantaría”. Cree que en dicho evento “nos han puesto una pista de hierba un poco complicada”, pero confía en la capacidad de adaptación del equipo. Asimismo, ha calificado los Juegos como “una experiencia inolvidable”.

De momento, tras la final del Open de Australia, su objetivo más inmediato es seguir con la línea que mostró en ese torneo, “en cuanto a nivel tenístico y actitud, con la energía y concentración necesarias”. Precisamente, sobre su rival en esa final, Novak Djokovic, cree que “no gané, pero casi”, y ha expresado su satisfacción porque “lo llevé al límite”.

En un futuro más lejano, espera seguir ligado al mundo del deporte. “Soy una persona muy movida, y soy un fanático del deporte en general”, ha comentado.

Como seguidor del Real Madrid, cree que su equipo preferido “tiene la Liga muy avanzada pero tienen enfrente al mejor equipo y lo mínimo es tenerles respeto”. Sin embargo, ha destacado que el Madrid “está capacitado para ganar la Liga y la Champions”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats