Exclusiva Vertele

Rafa Nadal, el mejor de todos los tiempos y “más deseado”, en 'El Hormiguero'

Rafa Nadal, el mejor de todos los tiempos y "más deseado", en 'El Hormiguero'

“Me encantaría que viniese Rafa Nadal a El Hormiguero”, confesaba Pablo Motos en septiembre de 2011. Dicho y hecho, porque próximamente el showman tendrá a su “invitado más deseado”, el laureado tenista y, para muchos, el mejor deportista español de todos los tiempos, según ha sabido Vertele.

Esta será la primera aparición de Nadal en el programa en Antena 3. Nadal no se suele prodigar en programas de entretenimiento, debido a la cantidad de torneos que debe jugar y a su apretada agenda, que prácticamente le impiden acudir a ningún plató de televisión.

El parón obligado que sufre por su lesión de rodilla le ha permitido cumplir con su vieja promesa de visitar el espacio de Motos.

Visitó a Buenafuente en Antena 3 y a Jay Leno y Letterman en Estados Unidos

En estos últimos años, el tenista se ha dejado ver en espacios como Buenafuente (2005), Los desayunos de TVE cuando presentaba Ana Pastor, o haciendo declaraciones en programas como Caiga Quien Caiga.

Asimismo, hay que desplazarse a Estados Unidos o a Francia para encontrarse con más ejemplos de sus visitas a espacios como El show de David Letterman (2011), Tonight Show with Jay Leno (2007) o Charlie Rosie Show (2007).

Se une a deportistas como Alonso, Contador o Lorenzo

Nadal se une a una larga lista de deportistas que han acudido a divertirse a El Hormiguero, como Fernando Alonso, Jorge Lorenzo, Alberto Contador, Rudy Fernández, Serge Ibaka, Ricky Rubio, Mireia Belmonte, Gemma Mengual o David Cal, entre otros.

Nadal, 'Personaje del año', por sus logros deportivos y solidarios

El tenista ha recibido recientemente el premio de 'Personaje Vanity Fair del Año', segunda vez que esta revista lo otorga (el año pasado cayó en manos de Mario Vargas Llosa) en este caso, por su brillante trayectoria deportiva, su talento, su constancia y solidaridad, valores que se han convertido en ejemplo y motivo de orgullo para millones de españoles.

Lo que les ha llevado a galardonar al tenista es gracias a su labor solidaria a través de la Fundación Rafa Nadal, y a un año lleno de triunfos en los que se ha proclamado campeón por séptima vez consecutiva campeón del Roland Garrós, además del Máster 1000 de Montecarlo, el Máster 1000 de Roma y el Conde de Godó, recoge Europa Press.

Quiere recuperarse para la final de la Davis

Aún así, y a pesar de que ahora se esté recuperando de su dolencia en la rodilla, Nadal no tira la toalla para recobrar su salud y está trabajando para volver lo antes posible a la pista. “Si las cosas van bien y puedo llegar a la final de la Copa Davis y el capitán piensa que soy el adecuado para jugarla pues allí estaré... Si no, animaré a los compañeros desde fuera”, declaró a Reuters en Madrid esta semana.

“Las lesiones son parte del deporte, hay que asumirlas”

Su dolencia le ha hecho perderse los Juegos Olímpicos y la Copa Davis, aunque sigue estando igual de orgulloso porque cuenta que “las lesiones son parte del deporte y hay que asumirlas con calma”.

Y es que tiene la suerte de no haber caído en las lesiones hasta ahora, porque comenzó su carrera deportiva con tan solo 16 años, y cuenta: “Quizá parar ahora también me sirva para alargar mi carrera un poquito más”.

Aunque reconoce: “Si mi carrera terminara hoy, que no es el caso porque espero seguir jugando mucho tiempo, me sentiría muy afortunado con todo lo que he conseguido”. Así que por sus comentarios seguramente vamos a tener mucho Rafa Nadal para rato.

Etiquetas
stats