En el Canal 24H

Rafael Correa pregunta por Ana Pastor en una entrevista con TVE, y a la periodista se le queda cara de póquer

Rafael Correa pregunta por Ana Pastor en una entrevista con TVE, y a la periodista se le queda cara de póquer

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, concede una entrevista a TVE en Cádiz horas antes del inicio de la XXII Cumbre Iberoamericana. El mandatario habla de la crisis económica y dice que para salir de ella “lo más importante es no hacer caso al FMI”.

Hasta ahí, todo normal. El momento incómodo llega cuando Correa, tras terminar la entrevista, le pregunta a la periodista, Erika Reija, por Ana Pastor. “¿Qué es de Anita Pastor?”. “¿Perdón?”, replica la entrevistadora, que no parece haberle entendido bien. “¿Qué pasó con Anita Pastor”. A Erika Reija se le queda cara de póquer ante la inesperada pregunta, se queda sin palabras durante unos segundos, y responde con una ligera sonrisa: “Ya no está”.

Ahí no acaba la cosa. Correa aprovecha entonces para lanzar una crítica indirecta a la nueva RTVE. “¿No decían que había independencia en los medios y que la profesionalidad de los periodistas garantiza la independencia? Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta, no nos engañemos.”

Erika Reija le devuelve la crítica: “Bueno, usted también tiene críticas, en este sentido, por parte de los medios de comunicación de su país, Ecuador”. “Me halagan esas críticas porque dime quién te critica y te diré quién eres”, responde el presidente.

Ana Pastor ya se molestó cuando Correa la llamó “Anita”

Cabe recordar el momento de tensión que Ana Pastor protagonizó en Los Desayunos de TVE, cuando la periodista entrevistaba a Rafael Correa y éste no dejaba de dirigirse a ella como “Anita Pastor”.

VEA EL VÍDEO DE RTVE (A partir del minuto 14)

Etiquetas
stats