En La 1 a las 22:00 horas

Raffaella Carrá vuelve a TVE por el Festival de Eurovisión

El sábado 8 de marzo, a las 22:30 horas en La 1, los espectadores conocerán al artista que representará a España este año en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Belgrado el próximo 24 de mayo.

Será en el programa “Salvemos Eurovisión”, un evento televisivo presentado por Rafaella Carra, que regresa a TVE, donde debutó en el año 1975 con “La hora de Rafaella”, según anuncia la cadena en un comunicado.

La famosa artista italiana regresó años más tarde a TVE, ya en la década de los noventa, para presentar programas como “¡Hola Raffaella!” y “A las 8 con Raffaella”, con los que obtuvo varios reconocimientos, como el TP de Oro en 1993.

Además de continuar después presentando programas en su Italia natal, Raffaella Carrá ha vuelto a TVE en otras ocasiones, como presentadora del maratón solidario “Contigo” o para intervenir, el año pasado, en la gala de celebración de los 50 años de Televisión Española.

Los telespectadores deciden

La decisión de quién va a ser el ganador la van a tomar los telespectadores, que podrán votar entre los diez seleccionados a través de llamadas telefónicas y mensajes SMS.

En este programa especial “Salvemos Eurovisión”, que emitirá La 1 después de “Informe Semanal”, participarán los diez candidatos: Rodolfo Chiquilicuatre, La Casa Azul, Arkaitz, Coral y Bizarre - los cinco elegidos por los internautas- y Lorena C, Innata, Marzok Mangui, Ell*as y D-Vine -finalistas escogidos por un jurado-.

Más de 2 millones de votos

El pasado 16 de febrero, TVE y MySpace abrieron el plazo de votación para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión 2008, de entre los más de 500 candidatos presentados.

Los más de dos millones de votos recibidos de los internautas dieron el nombre de los cinco primeros finalistas y un jurado de expertos fue el encargado de elegir a los cinco restantes. Los diez participarán en el programa especial del 8 de marzo y el público será el que tenga la última palabra.

Etiquetas
stats