TVE

Rajoy dice que la futura TVE debe contar con unos contenidos no idénticos a las privadas

Abogó porque la modificación del modelo de radiotelevisión pública se haga, en la próxima legislatura, con el consenso de todas las fuerzas políticas.

Rajoy, en declaraciones a Europa Press, reconoció que TVE “tiene algunas obligaciones de servicio público que no tienen las televisiones privadas”, por lo que apuntó que, en materia de contenidos, “lógicamente tiene que no ser exactamente los de las privadas, pero tampoco radicalmente contrarios”.

En materia de financiación, Rajoy insistió en la necesidad de que “TVE debe tener financiación pública y publicidad”. Además, aseguró que, a la espera de que se determine el futuro modelo para el ente, “se han dado pasos en la buena dirección”, con la intervención de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

“Creo que para TVE hemos tomado algunas decisiones importantes --explicó--. La primera de ellas es incluirla en la SEPI y que ésta tuviera un contacto muy directo con los gestores de RTVE para ir limitando sus gastos e ir avanzando hacia un situación en la cual TVE no genere déficit”, si bien, puntualizó que “la fijación definitiva del modelo habrá que hacerla en el futuro próximo”.

En este sentido, reconoció que la realización de una Ley del Audiovisual es “uno de los retos más importantes que tiene el próximo gobierno” y, aunque señaló que “uno de los temas importantes será TVE porque es la televisión pública”, recordó que también afectará a las televisiones digitales terrestres, las autonómicas o las locales, “que están en una situación legal muy confusa”. Rajoy precisó que la nueva regulación deberá ser “producto del acuerdo entre todas las fuerzas políticas”, al igual que el modelo actual, según recordó. “Estamos dispuestos a hablar de este asunto, entendiendo que creemos que debe hacerse una regulación similar para todas las televisiones públicas”, añadió.

Etiquetas
stats