A las 21:30 horas

Rajoy se convierte en reportero de laSexta, hoy en “Salvados”

PRIME TIMEMariano Rajoy se convierte en reportero de laSexta, en “Salvados” PRIME TIME

Mariano Rajoy se convierte en reportero de laSexta en “Salvados” (21:30 horas), después de aceptar el reto que le lanzó Jordi Evole la semana pasada para que grabase un corto con una cámara que el propio Follonero le entregó.

¿De qué género será su corto? ¿Cuáles serán sus referentes fílmicos? ¿Saldrán estrellas invitadas de su partido?. El resultado de este primer trabajo audiovisual del líder del PP lo podrán ver los espectadores de “Salvados”, de la mano de Cayetana Guillén Cuervo que presentará en primicia este trabajo de Mariano Rajoy.

Además, un anfitrión de excepción, Luis María Ansón, recibe al Follonero en la Real Academia Española. En ese templo del saber, aprovecha para pedirle un gran favor: que le deje tocarle el pelo para saber si lleva bisoñé.

“Salvados por la Navidad” sigue recibiendo nuevas versiones de la sintonía del programa a cargo de las agrupaciones musicales de los pueblos de toda España. “Salvados” decorará con luces navideñas una calle del barrio o la plaza del pueblo ganador.

En “Apatruyoyando el barrio”, a Carlos Navarro, alias el Yoyas, se le calienta la boca cuando el Follonero le pregunta sobre qué le parece lo que cobran algunos delincuentes convictos por dejarse entrevistar en televisión.

Los ciudadanos también dejan oír su voz a través de sus telefonillos en “Interfono” para responder a esta cuestión de rabiosa actualidad: “¿Qué le ha dejado más helado: la ola de frío o lo que le ha pagado Telecinco a Julián Muñoz?”.

“Salvados” también asiste a un acto con mucho glamour al encuentro de famosos del cine, la música y la televisión. ¿Para interesarse por sus proyectos? No, para comprobar cuánto tiempo aguantan chocando la mano de un reportero.

Una vez más, el programa despliega su alfombra roja y planta su photocall en un comercio de barrio en “Glamour a domicilio”. En esta ocasión, la elegida es una pescadería porque la gente que va a comprar sardinas y caballa también tiene derecho a lucir palmito.

La Gran Muralla China: próxima y decisiva parada de “Pekín Express”

Comienza la penúltima etapa de “Pekín Express”, el reality de Cuatro presentado por Paula Vázquez, a partir de las 21:30 horas. Ya sólo quedan tres parejas para llegar al final de esta intensa y dura expedición y conseguir el premio final que puede alcanzar hasta los 100.000 euros. Sólo lo conseguirá la pareja que logre superar el reto del programa: ser los primeros en llegar a la capital china.

En esta ocasión, los seis participantes (Martha y Javier, José y Oier y Fernando y María) deben recorrer los 584 kilómetros que separan Datong de Chengde. Pero antes de llegar a la meta, tendrán que hacer una parada en la Gran Muralla China. En este punto los concursantes participarán en un juego decisivo, ya que la pareja ganadora de la inmunidad tendrá asegurada una plaza para la gran final de “Pekín Express”.

La pareja que lo tendrá más difícil será la formada por Martha y Javier ya que, tras ser los últimos en la anterior etapa, tendrán que soportar un hándicap que ralentizará su carrera.

Hellen Mirren es “La Reina” Isabel II, en la película de La 1

La 1 emite, a partir de las 21:55 horas, la película “La Reina” (2006), protagonizada por Helen Mirren, Michael Sheen y James Cromwell, entre otros. Recién nombrado Primer Ministro por la reina Isabel II, Tony Blair forma su nuevo gobierno al tiempo que se enfrenta a la desestabilidad y tensión que provoca, entre la Corona y el pueblo, la repentina muerte de Lady Di.

El pueblo pone en entredicho y critica a la familia real por mantenerse impasible ante el dolor y a la reina le cuesta comprender y aceptar el cambio de valores que se está produciendo. Se cuestiona si su compromiso, con Dios y con el pueblo, de toda una vida dedicada a servir y a dignificar los valores de la Corona, estará dañando a la propia Institución.

Para evitar el posible desastre, Tony Blair se propone encontrar la forma de volver a conectar a la reina con el pueblo, un pueblo que reclama de ella consuelo y comprensión.

Gonzalo es amenazado por un delincuente al que encarceló, en “LEX”

Antena 3 emite a las 22:45 horas un nuevo capítulo de la segunda temporada de “LEX”. En este episodio, titulado “El enemigo en casa”, Pacheco, un asesino al que Gonzalo consiguió encarcelar hace muchos años y que juró vengarse, logra un permiso penitenciario.

Gonzalo no piensa que su vida corra peligro hasta que le envían una cabeza de cochinillo con amenaza incluida. Se queda escondido en casa de Mario, y Gema acude a darle clases de defensa para prepararle para el posible ataque de Pacheco.

La relación entre Dani y Germán parece más consolidad cada día. Hacen muchos planes juntos y a Mario no le queda más remedio que ver como la mujer de la que está enamorado es feliz con otro hombre. Dani le sugiere que rehaga su vida en vez de estar pendiente de lo que ella hace, y para demostrarle que ya lo ha superado, Mario acaba ligando con un chica que resulta ser prostituta.

Raúl quiere asignar a Mario un caso de una empresa importante que quiere renovar sus estatutos. Sin embargo, Mario lo ve muy aburrido y consigue escaquearse cuando un hombre irrumpe en el bufete y amenaza con suicidarse si no consigue un abogado para esa tarde.

Su mujer murió hace unos meses y su suegra quiere quitarle la custodia de su hija. Se trata de un ex adicto que tuvo una recaída cuando murió su mujer, pero asegura que no volvería a caer por su hija.

Eli destruye accidentalmente un testamento de un caso de Raúl y los dos buscan la forma de reconstruirlo. El acercamiento entre ambos es cada vez más evidente, y no pasa desapercibido por David, a quien parece preocuparle más la situación de lo debido. David advierte a Eli de que tenga cuidado con el nuevo abogado, pero ella no puede evitar sucumbir a los encantos de Raúl, que la trata muy bien.

“Míster Culo” y un museo del Betis en casa, en “Vidas anónimas”

laSexta emite, a partir de las 22.30 horas, nuevos casos de la serie documenta “Vidas anónimas”. En el primer programa, Davinia y su hijo Darío, de Gijón, estaban a punto de perder su restaurante a causa de la crisis, hasta que decidieron poner en marcha la imaginación. Se les ocurrió la idea del menú a un euro. Tres platos, vino y postre. Ahora todos los jueves tienen el restaurante lleno e incluso llegan autobuses de otras provincias.

A continuación Miguel, un joven tinerfeño que acaba ser proclamado “Mister culo España”. El programa viaja con él a Paris, al certamen internacional, y conocemos a Alejandra, nuestra “Miss Culo”. Además el espacio mostrará los detalles del certamen y la opinión del jurado.

El tercer protagonista es Fernando, intendente de la policía local de Valencia. “Vidas anónimas” ha sido testigo de una peligrosa persecución. Un joven con una moto robada intenta huir al ser advertido por los agentes. Una vez más, la realidad supera a la ficción.

El último personaje es Juani el Chapista. Su afición por el Betis llega hasta tal punto que ha creado un museo en su propia casa. Pero no es lo único, cada domingo que su equipo juega en casa arma una autentica fiesta en el pueblo.

En el segundo programa… Jimena Montalbán tiene 19 años y trabaja las 24 horas del día para dar espectáculo. Por el día se viste de colegiala para terminar sus estudios de bachillerato; por la tarde, hace de gogó en una discoteca donde los chavales miran embobados cómo mueve las caderas, y por la noche se pinta el cuerpo para deleite de la afición. Ya de madrugada, participa en peleas de barro femeninas donde el erotismo es el rey.

Matías Suárez es policía local y lleva 30 años lidiando con la otra cara de la fiesta en San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria. Cada noche amortigua el desenfreno etílico de los europeos en la Playa del inglés en Maspalomas y controla el ejercicio de la prostitución de la mujeres africanas. 0

Jose Antonio Nielfa, alias la Ochoa, tiene 60 años y es artista y hostelero casi desde que tiene uso de razón. Personaje muy querido en Bilbao, fue futbolista hasta los 18 años- aún se compra medias de cisne para sus espectáculos, confiesa- y colgó las botas por el zapato de tacón. Hoy gana 8000 euros cada vez que actúa en las salas de espectáculo de su tierra junto a sus amigas La Pepona y La Pantoja.

El hermano de Ellen pide explicaciones sobre su muerte, en “Sexy Money”

Antena 3 emite a las 21:45 horas un nuevo capítulo de la segunda temporada de “Sexy Money”. En este episodio, Letitia Darling, que está bajo arresto domiciliario, no puede abandonar su casa para asistir a la fiesta por la elección de Patrick.

Mientras la relación de Karen y Simon no pasa por el mejor momento, Patrick está feliz tras retomar su historia de amor con Carmelita, justo unos días antes de las elecciones al Senado.

Cuando nadie lo esperaba, aparece el hermano de Ellen, que pide explicaciones sobre la muerte de su hermana.

Telecinco repone el capítulo 76 de “Aída”

Un domingo más, Telecinco apuesta por la reposición de un capítulo de “Aída”. En este caso, será el número 76, que la cadena emite a partir de las 22:30 horas.

La jornada de Liga a examen en “Club de fútbol”

Marcos López y el entrenador de fútbol, Víctor Fernández, conducen en La 2, a partir de las 22:30 horas, “Club de fútbol”, el espacio para analizar todo lo sucedido en la jornada de Liga del fin de semana.

LATE NIGHTLa peste y la guerra, dos jinetes del Apocalipsis, en “Cuarto Milenio” LATE NIGHT

Los reporteros expertos en misterio siguen el rastro a tres temas llenos de intriga relacionados con el mundo de la historia y lo paranormal, en “Cuarto Milenio” (Cuatro, 23:30 horas). Dos de los cuatro jinetes del Apocalipsis, la lacra de la peste y la guerra, y supuestos fraudes espiritistas componen el programa de este domingo.

En “Reporteros de guerra: nuestros ojos en el infierno”… Cada año son decenas los informadores que pierden la vida en diferentes conflictos bélicos, víctimas inocentes de la barbarie humana. De la mano de los escritores y periodistas Alberto Vázquez Figueroa y Eric Frattini conoceremos sus vivencias como cronistas de la guerra y viajaremos a alguno de los puntos calientes de nuestro planeta donde informar puede costar la vida.

En “Ectoplasmas”... ¿Qué eran verdaderamente esas sustancias viscosas que salían del interior de algunos individuos? ¿Que se hacía en aquellas sesiones espiritistas? “Cuarto Milenio” trata de poner luz en un tema que a día de hoy sigue generando controversia.

Las fotos y documentos recopilados parecen no dejar dudas, sin embargo muchos apuntan a que esa extraña sustancia no era más que un burdo trucaje. El profesor de la Universidad de Valencia Vicente Garrido y el historiador Javier Coria darán las claves de este polémico asunto.

Por último, en “La muerte negra”... La muerte negra, sobrenombre de la peste, arrasó con un tercio de la población europea en la Edad Media. Un equipo del programa ha viajado hasta una aldea gallega que fue arrasada por la terrible pandemia y en la que según los lugareños se producen supuestos fenómenos paranormales.

El psiquiatra forense José Cabrera analizará los síntomas de la enfermedad y cómo atacaba al ser humano la bautizada como muerte negra.

Jorge Javier entrevista a Loli, la última expulsada de “GH”, en “El Debate”

Jorge Javier Vázquez presenta, a partir de las 00:00 horas, “GH: el Debate”, ell espacio de Telecinco que analiza lo ocurrido durante toda la semana en la casa de Guadalix de la Sierra. Carlos H., expulsado el pasado martes, estará en el plató para ser entrevistado en directo.

“Minuto y Resultado Noche” analiza y debate la jornada liguera

Los aficionados al fútbol tienen una cita con los mejores momentos de la jornada en “Minuto y resultado noche” (laSexta, 00:30 horas). El programa presentado por Antonio Esteva prestará especial atención a los partidos más importantes del fin de semana, con las opiniones de Jorge Valdano, Kiko y el ex árbitro Andújar Oliver.

SOBREMESA / TARDEValencia y Betis buscan acercarse a los puestos de competición europeaSOBREMESA / TARDE

laSexta ofrece, a partir de las 19:00 horas, el encuentro entre el Valencia y el Betis desde el estadio de Mestalla. El Valencia trata de asentarse en la zona que da acceso a disputar la Champions, mientras que el Betis busca entrar en los puestos UEFA.

En la jornada anterior el equipo ché empató a cero goles en el Sánchez Pizjuán en un partido muy táctico frente al Sevilla, mientras que el equipo sevillano consiguió vencer a domicilio por 2-1 ante el Sporting, consiguiendo su tercera victoria consecutiva.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro que también contará con los comentarios del periodista Julio César Iglesias y del ex jugador del Betis y de la selección española, Julio Cardeñosa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats