El zapping de la crítica

“Rajoy no debería escuchar cantos de sirena y poner en RTVE a un gestor independiente”

"Rajoy no debería escuchar cantos de sirena y poner en RTVE a un gestor independiente"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

BIENVENIDO REAL DECRETO RTVE, POR ANTONIO DEL REAL

“Además quiero enviar un consejo de amigo al presidente del Gobierno: que no escuche ciertos cantos de sirena y ponga al frente de la Corporación a un gestor con un perfil independiente que realice una gestión profesional basada en el «management», la austeridad y la honradez; con experiencia probada en el sector audiovisual, que conozca bien RTVE, con capacidad de liderazgo, sin «lobbys» ni hipotecas de ningún tipo, para conseguir un servicio público de calidad con una excelente gestión empresarial....”

ANTONIO DEL REAL (LA RAZÓN) – Crítica completa

LA LEY (SEXUAL) DE MURPHY EN LAS SERIES DE TELEVISIÓN

“Al final va a ser que la sexualidad elástica y mutante de las series de Ryan Murphy es, aparte de más entretenida, más realista que la que proponen otros menos extremos, frikis e histéricos. Su afición-obsesión por catalogar (y a la vez al contario, descatalogar) orientaciones, tendencias, identidades y prácticas sexuales, pese a ser exagerada, quizá sea más sana que los etiquetados garrulos que hacen productores y guionistas dados a la intelectualidad de baratillo.”

ALBERTO REY (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL TRATAMIENTO TELEVISIVO DEL MOVIMIENTO 15-M

“La prensa amarilleó al revolver hasta en los expedientes académicos de algunos miembros del movimiento, buscando suspensos sospechosos. La delegada del Gobierno ha dicho que detrás de las protestas está la financiación de grupos okupas, que se convierten así en firmes candidatos a incorporarse al Ibex y a la CEOE. No ha hecho falta recurrir a la estrategia antisindical de sacarlos en portada tomándose una caña, pero sí se constata la insistencia en presentarlos como guarros que no se lavan cuyas rastas delatan perfiles delincuenciales.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL GATÓFONO, UN SORPRENDENTE CONCIERTO EN ‘EL HORMIGUERO’

“Sorprendente concierto en El hormiguero (A-3 TV). Ha aparecido un virtuoso melómano, Henry Daag, y nos ha dado un recital a base del ar- tilugio llamadogatófono, que es como un piano acústico pero que en el teclado, lugar de teclas, hay gatos de peluche. El músico les iba apretando el cuerpo a los felinos de felpa, sistemáticamente, uno a uno, y escuchábamos sintéticos maullidos en tonalidades distintas, intentando que la melodía se pareciese a aquel célebre tema de la película El mago de Oz, tituladoOver the rainbow”.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL PARTIDO ANIMALISTA PACMA, CONTRA LA ‘OT’ DE TOREROS

“ ”Quiero ser torero“ es la caspa. ”El primer programa de televisión que nos acerca a la vida, el aprendizaje y el sacrificio de un grupo de jóvenes que aspiran a convertirse en figura del toreo“, dice la promoción de Telemadrid. Un ”Operación Triunfo“ para aspirantes a torturador que comienza con una decepción: Paquirrín no forma parte del jurado. Los seis elegidos, ”contará la actitud y la raza“, han de convivir en una finca y pasar determinadas pruebas en un intento por triunfar en el mundo del toro. ¿Mujeres? Ninguna salvo la presentadora, Cristina Sánchez. El ganador obtendrá un jugoso premio, a la altura del prestigio de las cadenas que lo financian: una novillada ”con la máxima importancia posible“.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

‘GRAN HERMANO’ DEBERÍA PREMIAR A LA CONCURSANTE NOEMÍ

“Si Telecinco uniera todas las veces que ha emitido en las últimas semanas el minuto, o poco más, de las imágenes de Noemí en Brasil el resultado superaría con creces la duración de cualquier miniserie tipo Mi gitana.... Lo que es evidente es que Gran Hermano 12+1 debería premiar a la concursante con una bolsa similar a la del ganador. Ese concurso sin su participación no habría conseguido ni de lejos los índices de audiencia que tiene.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘BREAKING BAD’... LA SERIE DE CRISTAL

“Un cáncer puede ser motivo de tristeza, de malos momentos, de drama, de soledad…pero alguien podría relacionar esta enfermedad con el trafico de Cristal?

Walter White es un simple profesor de química hasta que le detectan un cáncer de pulmón, es entonces cuando decide hacer cuentas para poder dejar pagada toda la vida a su mujer y su hijo, el cual sufre una discapacidad.“

MANUEL CASTRO (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LAS NUEVAS SERIES DE CW ANUNCIADAS EN LOS UPFRONTS

“La cadena más pequeña de las networks estadounidenses cierra hoy los upfronts 2012-2013. CW llega a la cita sin levantar el vuelo en términos de audiencia, algo que se refleja en la cancelación de dos estrenos de la pasada temporada y la sorpresiva renovación de algunas de sus veteranas a la vista de los pobres resultados que ha obtenido en la temporada que está a punto de terminar.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

PE HA INFLUIDO EN EL ACERCAMIENTO DE BARDEM CON LOS MEDIOS

“ ¡No me lo creo! Esto me parece más fuerte incluso que Chelo García Cortes confirmase que había tenido noche loca con Bárbara Rey....Creo firmemente que tiene mucho que ver en esto su señoraPenélope Cruz. Ella es más lista que el hambre y sabe perfectamente que esa postura que tenía su esposo no era la más positiva, ni la más inteligente, sobre todo cuando tienen pensado volver a España a vivir.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats